jueves, 23 de febrero de 2017

PRÁCTICA DEL AJEDREZ PARA LA FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO ENTRE LOS JÓVENES


*La Secretaría de Educación y Cultura organizó la conferencia “El ajedrez y su impacto en la educación superior


*Gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación integral en instituciones de nivel superior






Chetumal, Quintana Roo, 22 de febrero de 2017.-
La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), organizó la conferencia “El ajedrez y su impacto en la educación superior”, cuyo objetivo es promover los beneficios que aporta la práctica del deporte ciencia en el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales y la formación del pensamiento científico mediante la capacidad lúdica del ser humano.




En representación de la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, la jefa del Departamento de Escuelas Normales, Victoria Aguilar Rivero, señaló que promover y difundir la práctica del ajedrez, forma parte de las estrategias de la Reforma Educativa y sirve para mejorar la educación de los alumnos de las instituciones de educación superior.


Acciones como las que se contemplan hoy, están contempladas en el eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la desigualdad, del Plan Estatal de Desarrollo (PED) del gobierno de Carlos Joaquín González, indicó.


Los resultados que esperamos obtener en nuestras instituciones tanto públicas como particulares a través de la práctica del ajedrez, es que todo aquél que lo practique, asuma en cada partida un nuevo reto, que asegurará un aumento de autoestima en los niños y adolescentes que lo practiquen, destacó.


Comentó que hablar de ajedrez en las escuelas es entender esta práctica y su enseñanza como una manera creativa de enfrentar dificultades, promover e incentivar la búsqueda inteligente por parte de los alumnos y de cumplir, en general, con el beneficio propio de una labor recreativa e interdisciplinaria.


La Secretaría de Educación y Cultura, precisó, se congratula por liderar este tipo de eventos que tiene muchas aristas positivas, pues está cargado de un gran contenido académico y pedagógico.


La conferencia estuvo a cargo de Alejandro Albarrán Capistrán, maestro nacional de ajedrez desde 1994 por reconocimiento de la Federación Mexicana de Ajedrez; ha sido campeón nacional en la categoría sub-26 años y superior, resultados que le otorgaron el derecho a representar a nuestro país en las respectivas justas mundiales en Brasil y Bulgaria.


No hay comentarios: