jueves, 23 de febrero de 2017

Protección Civil Estatal coordina simulacros para una rápida respuesta ante emergencias






·        
La coordinación entre los cuerpos de seguridad permite salvaguardar vidas en caso de una contingencia.





·        
Se busca que en los simulacros participen en mayor número de personas posibles, para hacerlos más reales.







El trabajo coordinado y la rápida intervención de los cuerpos de seguridad de Quintana Roo en la realización de simulacros, nos das más y mejores oportunidades para enfrentar siniestros, aseveró el Coordinador Estatal de Protección (COEPROC) Adrián Martínez Ortega.





“Por Instrucciones del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González estamos retomando muchos de los programas de la Coordinación Estatal, y muy en particular los simulacros, que nos permite una estrecha coordinación con Bomberos, Seguridad Pública y la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), donde buscamos actuar con rapidez a una llamada de auxilio al número de emergencias 911”, refirió el Coordinador Estatal, Adrián Martínez.




Una de las finalidades de estos simulacros es que el personal de las tiendas departamentales puedanresponder de la forma correcta, aplicando sus programas internos de Protección Civil e intervenir si lo requieren en caso de un compañero o cliente, así los cuerpos de seguridad también despliegan sus unidades para interactuar.




Dijo que se busca que participe el mayor número de personas, para poder controlar masas y hacerlo lo más real posible, ya que en el último se realizó se contó con la colaboración de más de 250 trabajadores de una tienda comercial de la Plaza las Américas, así como unidades de seguridad pública, bomberos, rescate médico, protección civil municipal y estatal.




Martínez Ortega indicó que buscan hacer los simulacros lo más reales posibles, ya que no estamos exentos de una emergencia, por lo que se seguirán realizando en todo lo largo y ancho del territorio de Quintana Roo, ya que se busca trabajar también de la mano de la iniciativa privada, porque tiene mucho personal flotante y este tiene que ser capacitado constantemente.




Personal de Protección Civil mantiene una constante capacitación y prevención de incidentes con el personal de la iniciativa privada.




No hay comentarios: