martes, 21 de marzo de 2017

EL IEQROO JUNTO CON EL INE, TEPJF Y LA CASA DE LA CULTURA JURÍDICA, REALIZARÁN LA “JORNADA DE CAPACITACIÓN ELECTORAL”




·        
El objetivo es promover la participación política de la ciudadanía e incentivar el voto, en víspera de las próximas elecciones concurrentes de 2018.






Chetumal.-
El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Casa de la Cultura Jurídica del Poder Judicial de la Federación en Quintana Roo, realizarán la “Jornada de capacitación en Derecho Electoral” a efectuarse del 21 al 24 de marzo, anunció el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Jurídica, Jorge Armando Poot Pech.


Destacó que entre los objetivo de esta serie de actividades es promover la participación política de la ciudadanía e incentivar el voto el día de la jornada electoral, en víspera de que el próximo año por primera vez Quintana Roo será parte de unas elecciones concurrentes.


El Consejero Electoral Jorge Armando Poot Pech, manifestó que la inauguración de este evento se realizará el día 21 de los corrientes, a las 10:00 horas en la aula Magna 1 de la Universidad de Quintana Roo, en donde se expondrá el tema: “Elecciones concurrentes” a cargo del Lic. Angel Carlos Ravelo Duralde, Subdirector de Circunscripción Plurinominal.


Posteriormente el día 23 a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura Jurídica del Poder Judicial de la Federación en Quintana Roo, se abordará el tema: “Derechos humanos y participación política de la Federación en Quintana Roo” y para cerrar esta “Jornada de capacitación en Derecho Electoral”, el día 24 a las 10:00 horas en la aula Magna 1 de la Universidad de Quintana Roo, se desarrollarán los temas: “Jurisprudencia en materia de candidaturas independientes” y “Procedimiento administrativo sancionador”.


Jorge Armando Poot Pech, señaló que este evento va dirigido al público en general, en específico a los partidos políticos, funcionarios públicos del Congreso del Estado, a servidores públicos del Ayuntamientos, a estudiantes de diversas universidades y a quien le interese estos temas en materia electoral. Destacó que esta plataforma de eventos va dirigida al segmento de los jóvenes pues muchos de ellos van a experimentar por primera vez el decidir por quién votar el próximo año.


Apuntó que en estas elecciones concurrentes del próximo año, el Instituto Electoral busca superar la meta de participación del pasado proceso de 2016 para lo cual se está trabajando en torno a este tema, generar confianza entre la ciudadanía, capacitarnos y acercarnos a la gente para decirle que el derecho electoral o las elecciones, no solamente es el día de la jornada dominical.


Por último, el Consejero Electoral, Jorge Poot Pech invitó a la ciudadanía en general a que acudan a esta serie de eventos, donde se abordarán importantes temas que ayudarán a disipar dudas y ahondar en los mismos para una mejor comprensión de los mismos. En las elecciones concurrentes, señaló que en el caso de Quintana Roo se elegirán soló a miembros de los Ayuntamientos y en el ámbito nacional al Presidente de la República, a 128 senadores y 500 diputados federales.



No hay comentarios: