martes, 21 de marzo de 2017

INICIÓ LA SEYC EL DIAGNÓSTICO DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS Y DE REDES SOCIALES EN LAS ESCUELAS NORMALES




*Destacan el impulso de una educación integral de calidad y el fortalecimiento de las instituciones formadoras de docentes





Bacalar, Quintana Roo, 20 de marzo de 2017.-
La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), inició el diagnóstico de los equipos informáticos e infraestructura de redes sociales en las escuelas Normales públicas del estado, con el fin de que brinden un servicio de calidad a la comunidad educativa.


Estas acciones iniciaron en el Centro Regional de Educación Normal (CREN), “Lic. Javier Rojo Gómez” de Bacalar, posteriormente se hará lo mismo en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Preescolar en Felipe Carrillo Puerto y en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Chetumal.




Como está establecido en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, el gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación de calidad integral e inclusiva y el fortalecimiento de las instituciones formadoras de docentes.


En su visita al CREN de Bacalar, el director de Sistemas y Telecomunicaciones de la SEyC, Luis de Pau, mencionó que las indicaciones de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, es que las Escuelas Normales brinden un servicio de calidad a la comunidad educativa.


“Ello será posible al fortalecer su infraestructura de redes sociales a través de la mejora de sus equipos informáticos, para que la difusión de las acciones llegue a tiempo y a un mayor número de usuarios”.


En compañía de Ángel Sabido Ojeda, director del CREN de Bacalar y de Victoria Aguilar Rivero, jefa de Escuelas Normales en el estado, Luis de Pau destacó que en un mundo interconectado como el actual, la difusión de la información a través de las redes sociales es cada vez más necesaria.


No hay comentarios: