jueves, 9 de marzo de 2017

IEQROO, RECONOCE EL PAPEL QUE JUEGAN LAS MUJERES EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y EN LA TOMA DE DECISIONES




·        
Consejeras y Consejeros del IEQROO, participarán como ponentes e invitados en diferentes sedes, en el marco del “Día internacional de la mujer”.





Chetumal.- Se acorta la brecha de género para que más mujeres ocupen posiciones que les permitan estar en igual de circunstancias que los hombres; sin educación y leyes no podrían alcanzar sus metas para desarrollarse plenamente en la medida de sus capacidades, consideró la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, durante un encuentro con mujeres militantes del Partido Encuentro Social en donde impartió la conferencia:  “Mujeres quintanarroenses, líderes de la política”.




Apuntó que en el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) se pugna siempre por reconocer y enarbolar el rol de la mujer en
las políticas públicas, entrevistada al respecto, dijo, que hoy en día las mujeres tienen mayor presencia en todos los sectores de la sociedad. El empoderamiento se ve reflejado en lugares donde predominaba la presencia de los hombres y como ejemplo las presidencias de los Organismos Públicos Locales (OPLES) están representados por 16 mujeres, es decir, por igualdad de condiciones que los hombres.




El  dirigente estatal del PES el Diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, fue el encargado de inaugurar dicho evento, agradeció la participación e interés de los Consejeros por su presencia; lo acompañaron la Secretaria General, Karina Novelo Herrera; la Coordinadora de Mujeres Gabriela Lizárraga Mondragón y la Coordinadora de Movimientos Sectoriales Diana Vázquez Granados.




Entrevistada sobre este tema, la Consejera Thalía Hernández Robledo señaló que como servidora electoral y mujer es una obligación seguir pugnando por esta equidad de género en todos los ámbitos, reconoció avances, pero aún falta mucho por hacer y para seguir avanzando, dijo, que tanto hombres como mujeres deben trabajar hombro con hombro para seguir construyendo esta igualdad que como dice el lema de la ONU para este año: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación, hacia un planeta 50-50 en 2030”.


Mientras tanto, la Consejera Claudia Carrillo Gasca, manifestó que el “Día internacional de la mujer” es una fecha que no debemos festejar como se estila en la mercadotecnia, sino que es el momento de hacer remembranza de los avances que han obtenido las mujeres, como la paridad derivado de la Reforma Política Electoral de 2014, y que se sabe es una obligación y no una condición, ni favor que tienen las mujeres para participar en igualdad de circunstancias y espacios políticos. Hace falta impulsar mecanismos y políticas públicas para su cumplimiento.


No hay comentarios: