jueves, 9 de marzo de 2017

PROMUEVEN LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE QUINTANA ROO




* En la celebración del Día Internacional de la Mujer, realizan la campaña “
Tu día, un día. Tus derechos, todos los días.”



* Estas acciones se enmarcan en el Programa 26: Igualdad de Género del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022


Chetumal, Quintana Roo, 8 de marzo de 2017.-
En el marco del Día Internacional de la Mujer, los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), promovieron entre las mujeres trabajadoras de la institución la campaña: “Tu día, un día. Tus derechos, todos los días.”


El objetivo de la campaña fue reconocer y difundir los derechos de las mujeres a través de una acción que además, promueva la unidad y el buen clima laboral en las y los trabajadores de la SEyC, destacando la contribución que ellas realizan desde el ámbito de sus funciones como servidoras públicas al desarrollo de la educación en nuestro Estado.


La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y directora general de los SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, señaló que con acciones como éstas, se contribuye al eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, con sus correspondientes Programa 23: Educación Pública de Calidad y Programa 26: Igualdad de Género.


En los SEQ
laboran 918 personas, de las cuales 428 son mujeres, lo que corresponde al 47 por ciento del total del personal; en su plantilla de mandos medios hay 29 jefas de departamento, 10 directoras, una coordinadora general y una directora general, explicó.


De acuerdo con la Estadística 911 de inicio de cursos 2016-2017, abundó, existen 20 mil 364 niñas inscritas en educación preescolar general, que corresponde al 49.7 por ciento de la matrícula total; 76 mil 055 niñas inscritas en educación primaria general, que corresponde al 49.6 por ciento de la matrícula total.


Además, 15 mil 742 jóvenes inscritas en secundaria general, que corresponde al 49.5 por ciento de la matrícula total de este nivel; 31 mil 078 jóvenes inscritas en educación media superior de las distintas modalidades y subsistemas en el Estado, para un 50 por ciento de la matrícula total, resaltó.


Comentó que en educación básica (preescolar, primaria y secundaria), el 59 por ciento del personal directivo responsable de los centros de trabajo son mujeres; el 61.9 por ciento del personal docente de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) también son mujeres, lo mismo que el 16.7 por ciento del profesorado de educación física en el nivel básico.


No hay comentarios: