lunes, 6 de marzo de 2017

INCENDIO DEL RELLENO SANITARIO EN OPB QUEDÓ CONTROLADO AL 100%




* Por indicaciones del gobierno cambio de Carlos Joaquín se sumaron a los esfuerzos del municipio diversas dependencias: SEMA, SINTRA, CAPA


* Hicieron sinergia la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional del Agua





El fuego que inició en un predio vecino al relleno sanitario de Othón P. Blanco fue totalmente controlado. La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente por indicaciones del gobierno del cambio de Carlos Joaquín se sumó a los esfuerzos del Ayuntamiento municipal para liquidar el fuego que se esparció en aproximadamente media hectárea del sitio, comentó al respecto, Alfredo Arellano titular de Ecología y Medio Ambiente.



Arellano –dijo- que también hicieron sinergia elementos del heroico cuerpo de bomberos, Protección Civil,  de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), la Comisión  de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la empresa Promocasa.




En tres días los efectivos que trabajaron en el incendio combatieron de manera  superficial el fuego y después removieron los residuos para apagarlo  por debajo.  De  forma preventiva acordonaron el área, no hubo reporte de lesionados. El siniestro inició el 3 de marzo por la tarde y este 5 de marzo a las 9 de la mañana quedó completamente controlado.


No hay comentarios: