domingo, 5 de marzo de 2017

La FPMC refrenda su compromiso con la promoción cultural y la difusión de todas las expresiones artísticas



• Se presentó el libro de poesía “La Cursilínea”


• Es una antología de ocho autores





Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), refrenda su compromiso con la promoción cultural y la difusión de todas las expresiones artísticas, con la presentación de la antología de poemas “La Cursilínea”, un libro que convocó el talento de ocho poetisas y poetas de la Península Yucateca, que llevan al lector por un viaje a través de sus palabras amorosas, irreverentes, tímidas, amieladas, eróticas y cursis.



En representación de todos los escritores, Rina Altamira y Denisse Pohls, fueron las encargadas de presentar su libro en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, con la compañía de Azucena Mondragón y Astrid Ramírez, conductoras del programa radiofónico “Espacio Lector”, quienes convirtieron la presentación en una agradable velada literaria.



Las escritoras agradecieron a las autoridades de la FPMC el espacio para presentar esta antología de poemas que ellos mismos describieron como “Una antología agruresca, irreverente y amielada hasta el sarcasmo, la timidez, la cachondería y todo lo que se le antoja a uno cuando habla del amor”.

Alentados por el poeta Alí Benítez, otros siete escritores se sumaron a la idea de escribir un libro colaborativo con textos “cursis”, según la perspectiva de cada uno, dando como resultado un “buffet poético” con los más variados estilos y temas, que permiten al lector conocer diferentes propuesta poéticas.

Los escritores que participan en “La Cursilínea” son Rina Altamira, Denisse Pohls, Maricela Ruíz, Ana Mar Moreno, Moisés Benítez, Salvador Fernández, Mario Islasáinz y Alí Benítez, algunos de ellos son publicados por primera ocasión, pero otros como Mario, tienen varios libros y colaboraciones editoriales, con una vasta carrera literaria.

No hay comentarios: