viernes, 3 de marzo de 2017

ORDENA LUIS TORRES REFORZAR LA VIGILANCIA EN LA ALCALDÍA DE MAHAHUAL POR EL INICIO DEL CARNAVAL



*Se reúne Roger Peraza, secretario del Ayuntamiento, con altos mandos de la Policía Municipal



Chetumal, Q. Roo, 3 de marzo.- Como parte de las políticas públicas de seguridad enmarcadas en los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Carlos Joaquín González y en la agenda del presidente municipal Luis Torres, el secretario general del Ayuntamiento Roger Peraza Tamayo, se reunió esta mañana con el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Antonio Arenas Mondragón, así como con su equipo de trabajo, para coordinar acciones de prevención del delito y reforzar vigilancia en toda ciudad.



-Se trató de una reunión de coordinación en la que se acordó redoblar el patrullaje para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos y sus bienes -dijo Peraza al término del encuentro.



También se acordaron estrategias para brindar seguridad en la alcaldía de Mahahual, donde ésta tarde el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo, inaugurará el carnaval de la localidad.



Peraza Tamayo instruyó a la Policía Municipal a trabajar como hasta ahora en la seguridad, de manera coordinada con las fuerzas estatales y federales.



-La seguridad es un tema importante en la agenda del gobernador Carlos Joaquín González y del presidente municipal Luis Torres, de ahí la importancia de estas reuniones de coordinación -sostuvo Peraza.


 
Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Antonio Arenas Mondragón, señaló que esa corporación sigue trabajando, de manera coordinada, con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en los operativos  para crear un ambiente de seguridad para los ciudadanos.



A su vez, el director operativo de la Policía Municipal, Sergio Marín Requena, expuso que, una vez concluido el carnaval, tiene la indicación del Director General de la corporación, en especial del presidente municipal Luis Torres, de retomar las actividades de conformación de los Comités de Seguridad vecinal, en coordinación con Participación Ciudadana.


 
En la reunión estuvieron Gustavo Montiel González, subdirector Operativo; Ernesto Hernández Rodríguez, director Administrativo; y Marco Antonio Méndez Ongay, subdirector Administrativo.



No hay comentarios: