lunes, 20 de marzo de 2017

SIGUE CON ÉXITO EL PROGRAMA CULTURAL “DE PINTA EN EL MUSEO”




*El objetivo es que el niño desarrolle su creatividad





Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2017.-
Con mucho éxito se realizó una sesión más del programa cultural sabatino “De pinta en el museo”, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.



El gobierno de Carlos Joaquín impulsa entre los niños una educación integral de calidad, que incluye diversas actividades para un mejor aprendizaje de los alumnos, tal y como está plasmado en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022.




Este programa inició en el año de 2007, y se realiza bajo los auspicios de la titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, a través de la Subsecretaría de Cultura que encabeza Jacqueline Estrada Peña. “De pinta en el museo” se lleva a cabo en dos periodos: entre marzo y mayo, y entre septiembre y noviembre; y lo coordina el laborioso promotor cultural Francisco Sierra.


“El taller ofrece diversas actividades que permiten al niño usar herramientas básicas que están a su alcance en casa para ir desarrollando su creatividad”, dice Francisco Sierra.


“Asimismo, se insiste en los valores, la labor en equipo y la amistad: elementos que se toman como eje principal para generar ambientes de trabajo”, acota el promotor. En esta experiencia se abarcan diferentes áreas como reciclado, arte con papel, dibujo, pintura, grabado, arte en periódico, juegos tradicionales y creación de juguetes.


Los niños que asisten también realizan recorridos por el Museo de la Ciudad, la Maqueta de Payo Obispo, el centro histórico de Chetumal y el zoológico Payo Obispo.

No hay comentarios: