martes, 11 de abril de 2017

Gobierno del Estado y Municipio trabajan para mejorar el transporte público en Othón P. Blanco



*Gobierno del Estado y el Municipio de Othón P. Blanco dan banderazo de inicio al transporte urbano de Chetumal
 

*En representación del Gobernador Carlos Joaquín participa el secretario de la Sintra, Jorge Portilla Manica, al arranque de salida del nuevo transporte urbano



Chetumal.- El Gobierno que dirige Carlos Joaquín tiene el compromiso de lograr los mejores resultados para las familias quintanarroenses, por lo que esta mañana en su representación el Secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) acompañó al presidente municipal Luis Torres Llanes al banderazo de inicio del nuevo transporte público de Chetumal, el cual se dio frente a las instalaciones de la policía municipal.



El secretario de la Sintra Jorge Portilla en representación del Gobernador Carlos Joaquín señaló que la empresa que se hará cargo del transporte urbano municipal es “Investicora S.A de C.V”, y será a partir de esta fecha hasta el 29 de septiembre del 2018. “Con la entrada de nuevas unidades se otorgara un servicio de transporte público urbano con calidad en la ciudad de Chetumal para dignificar la vida de los Othonenses”, dijo.



Detalló que las unidades entrantes son 10 autobuses con capacidad para 32 personas, y se tendrán 3 rutas que son: Calderitas directo, Américas I, II, III, colonia Solidaridad/Bicentenario, beneficiando a más de 40 mil habitantes, con una inversión privada de 12 millones 900 mil pesos.



– Es de esta forma que el gobierno Estado y Municipal trabaja de la mano con la iniciativa privada para mejorar el traslado de la ciudadanía tal como lo instruye el gobernador, Carlos Joaquín.


En el evento estuvieron presentes Alejandro Ramos Hernández director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, diputado Fernando Zelaya Espinoza presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV legislatura del Congreso del Estado, profesor Roger Peraza Tamayo, Secretario General del ayuntamiento, licenciado Ángel Álvarez Cervera Regidor de la comisión de transporte de Othón P. Blanco, Juan Carlos Morales López, coordinador de Transporte de Othón P. Blanco, maestra Faustina Canul de Torres presidenta honoraria del sistema DIF municipal y William García Canche, gerente de operaciones, entre otros.


No hay comentarios: