jueves, 6 de abril de 2017

Preparan banderazo de operativo por la semana santa





Adrían Martínez Ortega

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) que encabeza Adrián Martínez Ortega, informó que este jueves se dará el Banderazo de Arranque para la Temporada Vacacional de Semana Santa, que estará a cargo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, con lo que se buscará poner filtros e informar a los viajantes que tomen sus precauciones a la hora de transitar las carreteras.  


Martínez Ortega manifestó que para estas vacaciones que arrancan a partir del 7 hasta el domingo 23, se establecerán filtros de supervisión para garantizar a los viajeros seguridad en todos los conductores.


Acotó que trabajaran en coordinación Protección Civil Estatal, Protección Civil municipales, la Policía Federal Preventiva, la Secretaria de Seguridad Pública, Bomberos, Ángeles Verdes, Cruz Roja y UREM, quienes estarán haciendo recomendaciones y ayudando a los turistas nacionales y extranjeros para que visiten con seguridad el Caribe Mexicano.    

Fue reiterativo al pedir a los vacacionistas que no manejen cansados, o bajo los influjos del alcohol o una droga, que respeten los límites de velocidad, que usen su cinturón de seguridad, que lleven sus herramientas y refacciones indispensables.

Pidió a la ciudadanía que vigilen (que no se confíen) a los niños cuando estén en el agua, “una ola lo puede revolcar y sumergir al fondo, son segundos los que se requieren para un percance que se tenga que lamentar y que cambia la vida de una familia cuando busca relajarse con unas merecidas vacaciones”, informó.

Es muy importante que si van hacer uso de los servicios acuáticos exijan a los prestadores que proporcionen chalecos salvavidas, que no se suban a embarcaciones sobre cargadas, ya que por esos motivos se hacen los accidentes y que si van a nadar esperen mínimo una hora después de comer.     



  

No hay comentarios: