viernes, 7 de abril de 2017

Reciben empresas certificación internacional en cadena de custodia




  
·              Se otorgó un monto de 210 mil pesos para iniciar el proceso de certificación.



Productos Forestales del Mayab S.C. de R.L. de C.V. y la empresa Madera y Derivados de Quintana Roo, S.A. de C.V. obtuvieron la certificación en cadena de custodia, con el sello de Rainforest Alliance y Forest Stewardship Council.



Esta certificación es un proceso de seguimiento de un producto que garantiza que la materia prima utilizada procede de un buen manejo forestal de acuerdo a estándares internacionales.



Productos Forestales del Mayab se dedica a la elaboración de madera dimensionada, Madera y Derivados de Quintana Roo al diseño de muebles para interiores y exteriores.

La madera certificada proviene de especies endémicas que se producen en la región como tzalam (Lysiloma bahamensis), chechén (Metopium brownei) y ramón (Brosimum alicastrum).

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) otorgó un apoyo de 210 mil pesos para que estas empresas iniciaran su proceso de certificación en 2016.

Durante la entrega de los certificados, Rafael León Negrete, gerente estatal de la CONAFOR en Quintana Roo informó que esta certificación tiene una duración de cinco años y puede ser refrendada continuamente.

Rainforest Alliance es un certificador mundial de manejo forestal que forma parte del Forest Stewardship Council (FSC), con 25 años de experiencia en certificación. Tiene actividades en 70 países.

No hay comentarios: