martes, 9 de mayo de 2017

Acciones conjuntas para ir hacia adelante en la disminución del rezago educativo de los adultos



* Se busca reducir el rezago educativo entre los quintanarroenses


* La finalidad es ampliar la cobertura de educación básica entre las personas de 15 años o más


Puerto Morelos – Para abatir el rezago educativo en el estado, el titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) Carlos Mario Uc Sosa, y el titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Quintana Roo (IEEA) Rafael Quintanar González, firmaron convenio de colaboración con el fin de ampliar la cobertura de educación básica entre las personas de 15 años o más.

El convenio general de colaboración tiene por objetivo establecer las bases de cooperación para coordinar esfuerzos con la finalidad de reducir el rezago educativo entre los trabajadores y sus familias, instrumentando el apoyo mutuo entre “IEEA” y “ICATQR” para que quienes por alguna razón no sepan leer y escribir o no hayan concluido su educación primaria o secundaria obtengan su certificado oficial.

El IEEA se compromete a apoyar al ICATQR en la capacitación de los miembros que participen como asesores en los programas de educación para jóvenes y adultos a efecto de llevar a cabo los compromisos materia de este convenio.

A través de este convenio el IEEA becará a personas que tomen algún curso de capacitación en ICATQR, a los que ICATQR dará descuento en cursos. De acuerdo a las horas diarias del curso que tomarán los becados, se le agregará una hora más, que será para asesoría de (primaria o secundaria) según sea el caso por parte del IEEA.

En ese sentido ICATQR apoyará con la vinculación de los miembros que cuenten con al menos nivel de bachillerato, para que éstos participen como enlace, brindando asesoría a sus compañeros en condiciones de rezago educativo. Así como también proporcionará los espacios físicos, los equipos de cómputo e instalaciones para la realización de los programas educativos de IEEA.

De esta manera el gobierno de Carlos Joaquín a través de ambas instituciones coordina trabajo para brindar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses para mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: