viernes, 12 de mayo de 2017

Mejora regulatoria para simplificar trámites e impulsar el crecimiento económico: Carlos Joaquín



*  El Gobernador de Quintana Roo dijo que con nuevas inversiones se genera más empleo y las familias pueden vivir mejor

*  Inaugura Foro y firma convenio de colaboración sobre Mejora Regulatoria para simplificar trámites


Cancún.- “La mejora regulatoria es un impulso muy importante para la creación y generación de empresas, pero sobre todo para agilizar los trámites y mejorar las condiciones del comercio y de la economía de Quintana Roo”, destacó el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar hoy en Cancún el Foro Estatal de Mejora Regulatoria.

“Hay tres ejes fundamentales para lograrlo: combatir la desigualdad y abatir el rezago en el sur; modernizar y elevar la productividad de la zona rural, y mejorar la competitividad y el marco regulatorio para impulsar nuevas inversiones y empresas”, destacó el Gobernador de Quintana Roo en el evento en donde se firmó el Convenio de Colaboración en Materia de Mejora Regulatoria entre la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el Gobierno del Estado y los municipios.

Carlos Joaquín indicó que las acciones de su gobierno procuran el beneficio para todas las familias y no sólo para unos cuantos privilegiados, como sucedió en los gobiernos anteriores. Citó que con el crédito a la palabra las mujeres tienen más y mejores oportunidades de tener su propio negocio; a los jóvenes emprendedores se les proporcionan apoyos para incubar, abrir nuevas empresas y generar más y mejores empleos.

“El Foro de Mejora Regulatoria sin duda ayudará a unir esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para la simplificación de trámites en apoyo de los micro, pequeños y medianos empresarios, lo que nos permitirá también la diversificación económica para tener un Quintana Roo parejo para todos”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín.

Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico, dio a conocer que con el programa “Quintana Roo Simplifica” todos juntos vamos hacia adelante en la simplificación administrativa, con honestidad, transparencia y rendición de cuentas, para impulsar la competitividad, atraer inversiones y combatir la corrupción.

Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), destacó que este organismo le apuesta al crecimiento empresarial, a incentivar las inversiones y hacer más sencilla la apertura de nuevas empresas.

Asistieron al evento los senadores Jorge Aréchiga Ávila y Luz María Beristaín Navarrete; el diputado local José Esquivel Vargas, el Rector de la Universidad del Caribe, Tirso Juan Ordaz Coral, y Luis García Silva, delegado federal de Economía, entre otros invitados.

No hay comentarios: