sábado, 13 de mayo de 2017

Brinda Protección Civil Estatal la mano al novel municipio de Puerto Morelos



• El joven municipio trabaja en formar una cultura de la prevención en la ciudadanía


• Toman acuerdos para realizar campaña informativa a la población portomorelense


Puerto Morelos.- Ante la creciente población flotante que registra el novel municipio de Puerto Morelos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), que encabeza Adrián Martínez Ortega, reforzaran una campaña de concientización hacia la sociedad para que sepa que hacer antes, durante y después de un huracán.

“El Gobernador Carlos Joaquín nos ha dado instrucciones de brindar la información que requieran, de capacitar al personal, de trabajar en estrecha coordinación con el ayuntamiento de Puerto Morelos, ya que es un municipio nuevo y se tiene que ir creando una cultura de prevención en materia de Protección Civil”, acotó Martínez Ortega.

Cabe recalcar la buena disposición del Director Municipal de Protección Civil, Guillermo Morales, quien está consciente de esta problemática, por lo que se trabajara de la mano para hacer una campaña informativa a la población Portomorelense.
Martínez Ortega y su homólogo municipal visitaron las instalaciones del Sindicato de Taxistas, el Colegio de Bachilleres y la Primaria David Alfaro Siqueiros, quienes están en condiciones para salvaguardar a la población.

Puerto Morelos cuenta con 19 refugios anticiclónicos con una capacidad para resguardar a tres mil 860 personas, los cuales son suficientes para albergar a la población expuesta de esa demarcación.

No hay comentarios: