martes, 20 de junio de 2017

Boletín Meteorológico: PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 20 DE JUNIO DEL 2017





LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL INFORMA:


SINOPSIS


En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:


1.- La Depresión Tropical No. 3; del Golfo de México; se localizó el día de hoy a las 05:00 hrs, en las coordenadas 24.8 grados latitud norte y 90.1 grados longitud oeste; aproximadamente a 490 kms, al sur-suroeste de la boca del rio Mississippi, E.U.A; presenta movimiento al nor-noroeste (315 ) grados a razón de 13 kph; con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., y rachas mayores; en su amplia circulación periférica genera desprendimientos nubosos hacia los estados de la Península de Yucatán, favoreciendo la presencia de lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada; por su gradual alejamiento, dirección de desplazamiento futuro y que se mantiene en la trayectoria pronosticada; no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea


2.- La Tormenta Tropical “Bret”, del Océano Atlántico, se localizó el día de hoy a las 05:00 hrs., en las coordenadas 10.6 grados latitud norte y 62.9 grados longitud oeste; aproximadamente a 120 kms, al este-sureste de la Isla Margarita (Arco de las Antillas Menores), se mueve al oeste/noroeste (280) grados a razón de 33 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph, y rachas mayores; sus vientos de Tormenta Tropical se extienden a 205 kms., del centro a la periferia del sistema; por su distancia no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, se monitorea.


3.- Onda Tropical; localizada en superficie sobre el Mar Caribe; del sur de República Dominicana hasta el oeste de Venezuela; se mueve lentamente al oeste; provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.


TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO


1.-BENITO JUÁREZ.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.


2.-PUERTO MORELOS.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.


3-LÁZARO CÁRDENAS.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.


4-ISLA MUJERES.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.


5.-COZUMEL.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.


6-SOLIDARIDAD.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.


7.-TULUM.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.


8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.


9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.


10.- OTHON P. BLANCO.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.


11.-BACALAR.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

No hay comentarios: