martes, 20 de junio de 2017

Quintana Roo sin amenazas hidrometereológicas: Protección Civil Estatal



*  Protección Civil Estatal se mantiene alerta por los fenómenos hidrometeorológicos en el Atlántico


*  Piden estar pendientes periódicamente de los boletines meteorológicos y avisos que se publican en las páginas oficiales


Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, informa que la dependencia se mantiene alerta por los fenómenos hidrometeorológicos que se encuentran en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México que, hasta el momento, no representan ningún peligro para las costas de Quintana Roo.

El área de baja presión que se ubicaba sobre el norte de la Península de Yucatán evolucionó esta tarde a la Depresión Tropical No. 3 del Golfo de México, localizándose a las 20:00 horas en las coordenadas 24.0 grados latitud norte y 89.2 grados longitud oeste, aproximadamente a 560 kms. al sur de la boca del rio Mississippi, E.U.A.

Este sistema ha estado estacionario durante las horas previas. Sin embargo, se espera que continúe el movimiento hacia el norte- noroeste, más tarde esta noche, seguido por un giro hacia el noroeste el martes y martes en la noche. En la trayectoria pronosticada, con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., y rachas mayores, por su gradual alejamiento y dirección de desplazamiento futuro, no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo. Sin embaro, se monitorea.


La Depresión Tropical No. Dos, del Océano Atlántico, esta tarde se intensificó a Tormenta Tropical denominándosele el nombre de “Bret”, ubicándose a las 20:00 hrs. en las coordenadas 9.5 grados latitud norte y 60.5 grados longitud oeste, aproximadamente a 3180 kilómetros del territorio de Quintana Roo, con vientos máximos cerca del centro de 65 Kph. Se mueve rápidamente al oeste/noroeste (280) grados a razón de 40 kph. con vientos máximos cerca del centro de 65 kph, y rachas mayores. Por su distancia no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea constantemente.


La Onda Tropical, localizada en superficie sobre el Mar Caribe, del sur de la Isla de Puerto Rico hasta el norte de Venezuela, se mueve lentamente al oeste; provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.


El Coordinador Estatal de Protección Civil pidió a la población consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil (proteccioncivil.qroo.gob.mx), del Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Servicio Meteorológico Nacional.

No hay comentarios: