jueves, 8 de junio de 2017

La libertad de expresión es fundamental para la sociedad: Carlos Joaquín


*  Celebra el Gobernador Día de la Libertad de Expresión con comunicadores de la zona norte del Estado


*  El gobierno del cambio trabaja para fortalecer la vida democrática de los quintanarroenses


Cancún.- “Si no comprendemos que llegamos al gobierno para cortar de raíz cualquier tipo de manchas de impunidad, seguiremos transitando en un sendero de autocensura y temor por decir la verdad”, señaló hoy el Gobernador Carlos Joaquín en el marco de las celebraciones por el Día de la Libertad de Expresión en México.

“Donde no hay libertad de expresión, está ausente la democracia, y sin ésta, la dignidad humana es una utopía”, señaló el Gobernador de Quintana Roo al precisar que él es un hombre de convicciones democráticas que promueve la libertad de expresión, convencido que ella permite la crítica que retroalimenta.

Carlos Joaquín dijo que desde el principio de su administración señaló que durante su gobierno, la libertad de expresión no será objeto de represalias ni coacciones. “Y ustedes serán los mejores jueces de ello”, precisó.

“Aquí en Quintana Roo hemos sido testigos de cómo se perdió el respeto hacia la libertad del ejercicio informativo y los contenidos periodísticos eran escritos, manejados y promovidos desde una oficina del poder de turno”, indicó el Gobernador Carlos Joaquín.

El Gobernador de Quintana Roo reiteró que el gobierno del cambio trabaja para fortalecer la vida democrática de los quintanarroenses, la que ensancha libertades, la que disminuye desigualdades, por ello se mantiene un trato respetuoso y constructivo con todas las fuerzas sociales, religiosas, políticas y con los medios de comunicación, que informan y mantienen vinculada a la comunidad.

El Coordinador General de Comunicación del Gobierno del Estado, Felipe Ornelas Piñón, dijo que las celebraciones de este día convoquen y permitan conjugar ideas, y que la diversidad como hoy se muestra nos permita recordar que nuestra historia muestra la relevancia que la libertad de expresión tiene para todos los quintanarroenses.

El camarógrafo del Canal 10 Cancún, Ricardo Vallejo, a nombre de los comunicadores dio un agradecimiento por la celebración de este día.

Al evento asistió el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; y representantes de los medios de comunicación en la zona norte de la entidad.

No hay comentarios: