lunes, 24 de julio de 2017

DIF suma esfuerzos para garantizar integridad y respeto a los derechos de la infancia quintanarroense



•  Se realiza reunión con delegados de las Procuradurías de 8 municipios


• Para tomar acuerdos y facilitar los procedimientos de atención a las víctimas de violencia


Solidaridad. – Para la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín garantizar la integridad y que se respeten los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes es una labor prioritaria, por ello, se llevó a cabo una reunión de trabajo para tomar acuerdos y facilitar los procedimientos de atención a las víctimas de violencia en el Estado.

Dicha reunión fue encabezada por la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre y a la misma asistieron los delegados de las Procuradurías de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum, Carrillo Puerto, Cozumel y José María Morelos, quienes sumaron esfuerzos para reforzar criterios en materia de atención de víctimas de violencia y así atenderlos de manera inmediata.


Carranza Aguirre refrendó el compromiso del Gobernador, Carlos Joaquín y de la señora Gaby Rejón de Joaquín de establecer mecanismos y herramientas que permitan dar seguimiento y valoración del progreso registrado en el cuidado de los derechos de la niñez y adolescencia, así como los avances de los programas y acciones emprendidas en esta materia.


Afirmó que ser garantes en la protección de los derechos de las niñas, niños y jóvenes en el Estado es una tarea prioritaria para el Sistema DIF Quintana Roo, por lo que se busca brindarle a este sector de la población una vida digna, sana y con más y mejores oportunidades de vivir mejor.

En esta reunión también estuvieron presentes la presidenta del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez; la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo, Isis González Gómez; la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas, Karla Patricia Rivero González; la coordinadora del área de Delitos Sexuales del Ministerio Público de Solidaridad, Evangelina Merino Kantun; la directora de Unidad de Apoyo “A”, María Alinka Selene Cortes Reyes, y el director del DIF Solidaridad, Ismael Saucedo Hernández.

No hay comentarios: