miércoles, 5 de julio de 2017

Docentes del Conalep refuerzan el proceso enseñanza-aprendizaje para tener mejor desempeño



*  Para dar a sus alumnos más y mejores oportunidades de terminar su educación


*  Se intensifica las habilidades del desempeño docente en función del logro académico


Chetumal.- Un total de 405 académicos de los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo, participan en los cursos de capacitación del Programa de Formación Docente Básica y Especializada.

El objetivo del programa es elevar los conocimientos, aptitudes y competencias didácticas de los docentes, para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje encaminados a robustecer una educación integral de calidad, en el marco de las nuevas tendencias educativas con más y mejores oportunidades para los estudiantes.


La titular del CONALEP, Nelia Guadalupe Uc Sosa, informó que estos cursos que reciben los académicos están encaminados al nuevo modelo educativo, que les permite intensificar las herramientas necesarias para enseñar a los estudiantes con mayor profundidad, de modo que concluyan su educación acorde a las necesidades del estado.

Permite incrementar el desempeño escolar para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de continuar con sus estudios, coadyuvando a la formación de profesionales para contribuir al desarrollo moderno de nuestro estado, como es indicación del Gobernador Carlos Joaquín, comentó.


Estos cursos forman parte de la línea de acción establecidas en el Marco Curricular Común (MCC) que fortalecen las acciones del Gobernador Carlos Joaquín para atender de manera eficiente y con igualdad de oportunidades para los jóvenes quintanarroenses y evitar que caigan en la deserción escolar, agregó.

Los cursos que se imparten; Comunicación Verbal y Corporal, Adecuación Curricular, Secuencias Didácticas, Fortalecimiento Académico, Fortalecimiento de Profesionalización de Desempeño Docente, entre otros, con una duración de 20 horas cada uno.

No hay comentarios: