miércoles, 5 de julio de 2017

Imparten conferencia para socializar sistema local anticorrupción

La conferencia “Anticorrupción: El cambio en el que estamos”, se llevó a cabo en el Auditorio Yook´ol Kaab del Planetario

Chetumal. “La ciudadanía, pilar en la construcción del sistema estatal anticorrupción”: Mayuli Martínez Simón


Como parte del proceso de socialización del Sistema Estatal Anticorrupción, la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, que preside la diputada Mayuli Martínez Simón, auspicio la conferencia “Anticorrupción: El cambio en el que estamos” impartida por el especialista Guillermo Noriega Esparza.

“Ahora que estamos muy cerca de comenzar con la fase de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, estamos convencidos que la única manera de obtener buenos resultados es, logrando que la ciudadanía conozca y haga suyo el Sistema, ya que ellos son el pilar de esta reforma” señaló la diputada Mayuli Martínez Simón, al atestiguar el acto protocolario de inicio de la conferencia.

La legisladora estuvo acompañada por el Lic. Joel Espinoza Moreno, Subsecretario de Desarrollo Político, en representación del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el especialista en materia de anticorrupción, Lic. Guillermo Noriega Esparza y los diputados Fernando Zelaya Espinoza y Javier Padilla Balam.


Dip. Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

“Para que la reforma en materia de combate a la corrupción se convierta en un punto de quiebre, a partir del cual le digamos adiós al círculo vicioso de la corrupción e impunidad, a la dicotomía de la complicidad y el amiguismo, y la subordinación de las instituciones a los intereses privados, los ciudadanos debemos cumplir con el papel que tenemos como garantes del combate a la corrupción, de un gobierno abierto, y un Sistema Estatal Anticorrupción nutrido por instituciones fuertes e independientes” añadió la legisladora.

Por su parte, el Lic. Guillermo Noriega Esparza, expuso los alcances del Sistema Anticorrupción y el papel que juegan las instancias gubernamentales y la ciudadanía en esta política de gobierno.

“A nivel nacional padecemos el cáncer de la corrupción, el tiempo actual en que están por implementarse los Sistemas Locales Anticorrupción, lo podemos calificar como la etapa de quimioterapia; iniciaremos un proceso para curarnos de un mal que causa daño en todo el país, el camino será largo y será fundamental la participación de la ciudadanía.

 
La conferencia “Anticorrupción: El cambio en el que estamos”, se llevó a cabo en el Auditorio Yook´ol Kaab del Planetario Chetumal.


Al término de la ponencia, el Lic. Guillermo Noriega Esparza, atendió los cuestionamientos de los asistentes y recibió un reconocimiento por su participación.

No hay comentarios: