domingo, 2 de julio de 2017

La Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo escenifica El lago de los cisnes



*  Participan también estudiantes de la Escuela Estatal de Danza


*  Se crea un ámbito de cohesión social


CHETUMAL.- La Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo, en conjunto con estudiantes de la Escuela Estatal de Danza, escenificaron la obra clásica “El lago de los Cisnes”, con el apoyo del gobierno del Estado.

Las noches del 29 y el 30 de junio en el teatro “Constituyentes del 74” y con el respaldo de la Subsecretaría de Cultura, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, los artistas protagonizaron uno de los ballets clásicos más conocidos en el mundo.

Con esta jornada se pone de manifiesto la voluntad de los artistas de compartir su quehacer con el pueblo, estableciendo una comunicación de registros emocionales, donde se apuesta por la belleza y la fe en el ser humano, y se alcanza así un ámbito de cohesión social, enmarcada en el proyecto de gobierno de Carlos Joaquín.

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart; y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

El ballet chetumaleño retomó en su versión (concebida por Jasmany Hernández y Yazmín Barragán) la coreografía original clásica de Marius Petipá y Lev Ivanov, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

No hay comentarios: