lunes, 3 de julio de 2017

Participación del 97.8 por ciento en la evaluación del desempeño al término del segundo año



*  Evaluación es la mejor herramienta para mejorar los aprendizajes



Chetumal, Quintana Roo, 02 de julio de 2017.-
En la evaluación del desempeño al término del segundo año correspondiente al 2017 que se llevó a cabo durante dos días este fin de semana, de 788 figuras educativas programadas, se presentaron 771, lo que significa el 97.8 por ciento de participación, informó la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.



Participaron 115 directores, 64 asesores técnico-pedagógicos al término de su periodo de inducción, 540 docentes de educación básica y 47 docentes de educación media superior al término de su segundo año, así como cinco candidatos a evaluadores certificados

Dijo que esta actividad se efectuó siguiendo los lineamientos de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), lo cual otorga certeza y transparencia a los resultados de la evaluación, tal y como es el propósito de la Reforma Educativa.

El gobernador Carlos Joaquín apoya la evaluación como herramienta eficaz para la mejora del aprendizaje del alumnado y contribuye a que los profesionales de la educación estén cada vez más capacitados y actualizados, así lo establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, abundó.

Alamilla Betancourt destacó que la evaluación se realizó en siete sedes del estado: plantel Conalep “Lic. Jesús Martínez Ross” de Chetumal; Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (Itsfcp); plantel Cobach Playa del Carmen; plantel Cecyte Playa del Carmen; Universidad Tecnológica de la Riviera Maya; Conalep plantel 286 Cancún dos y plantel Cobach Cancún dos.

No hay comentarios: