jueves, 19 de octubre de 2017

Anuncia Gaby Rejón de Joaquín Brigada Médica Comunitaria para mujeres en los 11 municipios del Estado



•  Encabeza la Caminata por la Vida con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama


•  DIF Quintana Roo impulsa la campaña “Tómatelo a pecho, prevenir es vivir”


Chetumal.- Para nosotros es importante que ustedes estén bien y que sus familias también lo estén, tenemos que fomentar una cultura de la prevención, porque prevenir es vivir”, afirmó la Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín luego de encabezar la “Caminata por la Vida” y dar a conocer la Brigada Médica Comunitaria para mujeres que recorrerá los 11 municipios del Estado a través de una unidad móvil a partir del próximo 25 de octubre que inicia en la ciudad de Cancún.

Acompañada de la presidenta del DIF Othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres; autoridades estatales y municipales y público en general, la señora Gaby Rejón de Joaquín encabezó la tarde de este miércoles la “Caminata por la Vida”, que se realizó desde el Congreso del Estado hasta la Explanada de la Bandera, donde se formó un lazo humano, todo ello con motivo de conmemorarse este jueves 19 de octubre el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

Ahí, la Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo anunció la Brigada Médica Comunitaria para mujeres que se realizará en los 11 municipios del Estado que tendrá por objetivo la detección de cáncer de mama a través de mamografías gratuitas, así como de los principales padecimientos que afectan a la población vulnerable por medio de exámenes médicos y análisis clínicos.

Dijo que este año en el DIF Quintana Roo se impulsa durante este mes la frase “Tómatelo a pecho, prevenir es vivir”, con lo que se busca sensibilizar a la población de la importancia de informarse de este padecimiento que afecta mayormente a las mujeres de más de 30 años de edad sin distinción de raza o clase social, por lo que pidió a las mujeres quintanarroenses a que tomen todas las precauciones para prevenirse, para cuidarse y para tener una salud plena, ya que esa era la mejor forma de quererse a sí misma.

Por su parte, Faustina Canul de Torres reiteró su compromiso de seguir trabajando y redoblando esfuerzos en coordinación con la Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo para seguir generando conciencia en las mujeres de Othón P. Blanco y del Estado y fomentar una cultura de prevención, posteriormente, la señora María de la Luz Bardales Gómez, quien hace 15 años fue diagnosticada con cáncer de mama y hace dos fue dada de alta, dio su testimonio de vida.

Cabe mencionar, que a través de la Brigada Médica Comunitaria se contempla atender a 80 personas diarias con servicios de medicina general para detectar padecimientos que requieren atención médica, consulta de nutrición para detectar desórdenes alimenticios como sobrepeso, obesidad, desnutrición, diabetes, anorexia, bulimia y conductas alimentarias, mamografías para la detección del cáncer de mama y pruebas para la detección de osteoporosis y diabetes, entre otros servicios.

No hay comentarios: