martes, 28 de noviembre de 2017

Carlos Joaquín y Gaby Rejón de Joaquín promueven un Quintana Roo incluyente



•  Se realizará la semana inclusiva “Valores que Transforman”

•   Se llevara a cabo del 28 de noviembre al 5 de diciembre


Chetumal.- Para el Gobernador Carlos Joaquín y para la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintan Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso que la gente cuente con más oportunidades de inclusión para mejorar su calidad de vida, por lo que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se llevará a cabo la semana inclusiva “Valores que Transforman”, con la que se realizaran actividades deportivas, culturales y recreativas en 3 municipios del Estado.

Las actividades darán inicio el martes 28 de noviembre e incluirán un taller de sensibilización y motivación en el edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), la proyección de la película “Amigos” en la Unidad Deportiva Bicentenario y la realización de un partido de futbol inclusivo ahí mismo.

El miércoles 29 se realizara un festival inclusivo en el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) y funciones inclusivas en la sala magna de la UQROO; el jueves 30 los niños, niñas y jóvenes harán una visita al zoológico Payo Obispo, asistirán a una función de cine en el auditorio de la UQROO y se efectuará una tardeada inclusiva en el hábitat 3.

Por otra parte el viernes 1 de diciembre en Chetumal se realizara una visita al planetario Yook’ol Kaab” y un festival navideño en la UQROO, mientras que en Cozumel se llevará a cabo la caminata “Paso a Pasito Todos Incluidos”. El día 2 con el lema “Cinetón UNID” los alumnos de la universidad apadrinaran a una niña, niño o joven con discapacidad de Chetumal, a quien acompañarán al cine para disfrutar de una película.

Para conmemorar el domingo 3 el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se efectuara la 3ra Carrera Inclusiva “Si tú puedes yo puedo”, en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid en Playa del Carmen; el día 4 en el Museo de la Cultura Maya en Chetumal se presentará la conferencia y taller de sensibilización “Vale la pena vivir” y en la Avenida de los Héroes se realizará el recorrido “Caminata de Valores”.

Para cerrar las actividades de la semana inclusiva el martes 5 de diciembre se llevará a cabo en el Gimnasio Nohoch Sukun una rutina de activación física inclusiva navideña “Tan Capaz como Tú”, con niños, niñas y jóvenes con discapacidad así como público en general.

No hay comentarios: