jueves, 27 de octubre de 2011

El Fiscal Ministerial Eustaquio Pech Ku es señalado como corrupto y prepotente de la Sub Procuraduría de Justicia de la Zona Centro

Sub Procuraduría Zona Centro
Un acto de corrupción más en la Procuraduría General de Justicia, asentada en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, (Sub Procuraduría zona centro) en donde de manera directa ha sido señalado el Fiscal Ministerial Eustaquio Pech Ku como responsable de poner en libertad de manera arbitraria e ilegal a dos sujetos acusados de agredir salvajemente a Marcelo Tuz Tun de la Alcaldía de Sabán, perteneciente al municipio de José María Morelos.

Hechos registrados el pasado 16 del mes en curso al filo de las 2 am cuando Tuz Tun se encontraba con su familia en una fiesta de XV años en su localidad y de manera cobarde y brutal fue sacado del evento y golpeado con piedras y maderas, (palos), el cual sufrió dos fracturas en las costillas, clavícula rota y una enorme herida en la cabeza lo que provocó una fuerte hemorragia y perdida del conocimiento.

En este sentido fue socorrido por elementos de seguridad pública asignados en la comunidad de Sabán y llevado de urgencia a la cabecera municipal de José María Morelos para que recibiera atención médica en el hospital general, pero de manera increíble el médico encargado de la guardia poco le importó el estado en que se encontraba el paciente herido y solo indicó sin revisión alguna no era necesario internarlo, pero si fuera trasladado a la ciudad de Mérida, porque no hay equipo especializado para atenderlo, entonces si estaba grave.

En la actualidad Marcelo Tuz Tun se encuentra recibiendo las atenciones médicas en el Hospital Horán el cual su estado de salud es reportado como grave por las agresiones recibidas.

En torno a este caso sus familiares, (Madre del agredido) interpuso una formal denuncia ante el ministerio público del fuero común en el municipio de Morelos, donde fue entrevistada e interrogada por tales hechos.

Ante este caso fueron detenidos por la policía judicial del estado los malandros Luis Enrique Chan Chuck y Marco Antonio Estrada Noh, agresores directos de Marcelo Tuz Tun y trasladados a la cárcel municipal preventiva de Carrillo Puerto para enfrentar las acusaciones del ataque físico y tentativa de homicidio en contra del hijo de la denunciante, por tal motivo dio inicio un juicio en dicho ministerio público.

En la agencia del ministerio público de José María Morelos en donde puso la denuncia le indicaron por el titular que se desistiera de la demanda y por tal motivo recibiría un recurso económico, el cual señora no aceptó de manera indignada a pesar de sus faltos conocimientos de la ley, posteriormente los agresores fueron detenidos y llevados a Felipe Carrillo Puerto.

La demanda fue recibida y asignada al fiscal ministerial Eustaquio Pech Ku, pseudor servidor público que abusando del poder, de manera inexplicable ordenó la libertad de Luis Enrique Chan Chuck y Marco Antonio Estrada Noh, pisoteando y burlándose de la verdadera justicia y los justos derechos de la sociedad, después de la bestial golpiza que recibiera Tuz Tun que aún lo mantiene al filo de la muerte.

Esto comprueba una vez más la ola de corrupción que impera en la justicia quintanarroense ya que Pech Ku sin más que investigar se rumora que por 40 mil, pesos dejó libres a los responsables de la agresión, mientras que la víctima continua en malas condiciones.

Eustaquio Pech Ku es señalado como una escoria dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, al parecer este sucio servidor recibió 40 mil pesos por parte de la familia de los agresores.

Mientras los rumores van, este no es el primer caso del que se habla de este fiscal que pisotea la dignidad de los campesinos de esta zona maya, y que la misma procuraduría que preside el Lic. Gaspar Armando García Torres, debe de investigar la actitud de los empleados que tiene esta institución y que enlodan la aplicación de la justicia.

No hay comentarios: