sábado, 24 de mayo de 2014

Refuerzan al cuerpo de Bomberos en Othón P. Blanco



Empresarios donan un camión y equipamiento para mejorar sus operaciones

Chetumal, Quintana Roo, 23 de Mayo.- Con la puesta en operación de un vehículo Cuca Rodoma de doble agente para el combate de incendios, que fue donado por empresarios locales, se reforzó al Heroico de Bomberos en Othón P. Blanco para que ofrezcan una mejor atención a los servicios de auxilio que solicita la ciudadanía.

“Una vez más estamos demostrando, que sociedad y gobierno podemos trabajar juntos para construir una mejor ciudad, en esta ocasión estamos entregando un camión para el cuerpo de bomberos que fue donado por un empresario y equipamiento que nos proporcionó la Comisión Nacional Forestal; Esto es producto de las gestiones que realizamos de manera permanente y que repercuten de manera positiva en la ciudad” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino estuvo acompañado por el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Rafael León Negrete, regidores del Cabildo de Othón P. Blanco y miembros de su gabinete.

El vehículo Cuca Rodoma de doble agente para el combate de incendios, fue donado por el conocido empresario Gustavo Cruz Aguilar, esta unidad fue rehabilitada y ya opera al cien por ciento.

Por su parte, Reynaldo Vargas Canche, comandante del H. Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), informo que cada bombero recibió un equipo de protección contra incendios consistente en casaca, pantalón, botas y casco.

De igual manera se entregó equipo para el combate de incendios forestales, consistente en mascarillas, aspersores, guantes, entre otros artículos, estos fueron entregados por la Comisión Nacional Forestal.

Por otra parte es importante señalar que también se han restaurado las instalaciones de bomberos tanto la base ubicada en la avenida Insurgentes con Constituyentes del 74, la cual fue pintada por completo, así como la sub estación recientemente creada por instrucciones del presidente municipal, en la avenida Centenario a un costado de la base de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM).

En cuanto a las pipas de bomberos estos han recibido mantenimiento mecánico, restauración con pintura, cambio de llantas y reparación de bombas de agua teniendo en este momento dos pipas en buen estado para atender las dos estaciones de bomberos.

No hay comentarios: