jueves, 24 de julio de 2014

ANUNCIA MARIANA ZORRILLA DE BORGE CLAUSURA DE CIPIS

Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta del DIF estatal de Quintana Roo, Mexico
* Estas acciones son una prioridad para el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo de brindar a la niñez una mejor atención, salud, educación y un pleno desarrollo: MZB

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de julio.— Un total de 97 niños serán los primeros egresados de los Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI) en Benito Juárez y Othón P. Blanco, anunció la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral  de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien agregó que las ceremonia de clausura será éste viernes 25 de julio.

La Presidenta Honoraria, mencionó que el CIPI de Benito Juárez tiene dos años funcionando y el de Chetumal ya tiene un año y medio, por lo que la primera generación  ya está a punto de terminar su educación de preescolar.

Recordó que la educación que reciben los pequeños en esta institución  está basada en el modelo Reggio Emilia, que propone una formación naturalista y con especial cuidado en la ecología y el aprovechamiento de los recursos que ofrece el medio ambiente.

La Sra. Zorrilla de Borge, dijo que la atención a niñas y niños se encuentran enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, donde garantiza el derecho a la educación de calidad y fortalecimiento del sector productivo con el fin de general capital humano e innovación nacional.

Detalló, que estas acciones en beneficio de la educación, atención, salud, y pleno desarrollo de la niñez son una prioridad en Plan Quintana Roo, 2011-2016, del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

Por lo que siguiendo con las instrucciones del Gobernador del Estado, el DIF Estatal a través de los Cipis y Centros de Desarrollo Infantiles (Cendis) ofrece a niñas y niños de 45 días de nacidos a 5 años 11 meses de edad una mejor educación.

No hay comentarios: