jueves, 24 de julio de 2014

Avanzan trabajos de bacheo en la capital del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui



Chetumal, Quintana Roo, 23 de Julio.- En lo que va del presente mes, las brigadas de bacheo ya atendieron mil 603 reportes para reparar igual número de baches en diferentes puntos en la capital del Estado, así lo confirmó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Con el apoyo del gobierno del Estado estamos atendiendo la problemática de los baches en Chetumal, en lo que va del presente mes ya se atendieron mil 603 baches que nos han reportado a través del servicio telefónico 072 Ayuntatel, redes sociales y medios de comunicación” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Al día, el gobierno municipal recibe un promedio de 30 reportes de baches, los cuales son calendarizados para su pronta atención, de acuerdo a cifras de las brigadas de bacheo, actualmente hay enlistados 127 baches pendientes por atender.

“Nuestros trabajadores están realizando su máximo esfuerzo para atender con mayor prontitud los reportes de bacheo, actualmente las brigadas de bacheo laboran de 7 de la mañana a 10 de la noche y con este doble turno estamos logrando avanzar en la reparación de varias calles”.

Las brigadas de bacheo cuentan con el apoyo de un camión tipo Jet Patcher, con el cual se atienden varios tramos de calles durante el día, este vehículo es parte de las unidades utilitarias que adquirió el municipio a través de un plan de financiamiento.

“Aun cuando la demanda es mayor, las brigadas tienen un buen avance gracias al equipo que tienen y esto lo logramos gracias al pago de los contribuyentes, en estos trabajos se ve reflejado el pago de sus impuestos”.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui pidió la comprensión de la ciudadanía en la atención de esta problemática, ya que muchos años las calles no recibieron mantenimiento y hoy hay más de 8 mil baches en la ciudad, lo que representa un gran reto para el gobierno municipal y estatal.

“Con el apoyo del gobierno estatal, vamos a gestionar el mayor número de recursos ante el gobierno federal que nos permita resolver la problemática de calles dañadas en la ciudad”.

No hay comentarios: