martes, 15 de julio de 2014

ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE CARRERA “AYUDA EN MOVIMIENTO”

* Participaron 250 personas que corrieron un circuito de 4 kilómetros y para inscribirse hicieron un donativo de productos básicos para apoyar el albergue Manos que protegen y PAMAR

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de julio.—
En el marco de la celebración de la  Semana Jurídica 2014, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) organizó la carrera “Ayuda en movimiento” en la que participaron de 250 personas, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge dio el banderazo de salida.

Esta carrera se llevó a cabo en el Boulevard Bahía, a un costado de la Concha Acústica, y se contó con la participación de niños, jóvenes y adultos que corrieron un circuito de cuatro kilómetros.

El evento fue organizado por el Poder Judicial en coordinación con el DIF Quintana Roo y el ayuntamiento de Othón P. Blanco. Lo recabado será para beneficio del albergue Manos que Protegen y del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Alto Riesgo (PAMAR).

La Presidenta Honoraria felicitó a los participantes e indicó que su aportación se suma a la cadena de voluntades que se mueven por la transformación de “nuestro Estado y de nuestro país”.

Señaló que ésta noche cada paso de los participantes en esta carrera es un avance en  corresponsabilidad, en generosidad, en justicia social y en compresión y “amor hacia los demás”.

“Para el Sistema DIF Quintana Roo es muy satisfactorio apoyar ésta carrera, pues su objetivo contribuye al propósito de mi esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo de sumarnos a una política donde nos organicemos sociedad y gobierno, para llevar  a cabo acciones con beneficios para todos, indicó”.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del TSJ, Fidel Villanueva Rivero, dijo este año el Poder Judicial y el DIF Estatal acordaron que lo recabado beneficie a PAMAR y al albergue temporal Manos que Protegen y anunció que la institución hará un donativo para duplicar los apoyos para esta causa.

El presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, comentó que esta cerrera es un “gran beneficio social, los hábitos y costumbres forjan la cultura del día a día y  los quintanarroenses nos caracterizamos por la solidaridad, el amor al prójimo y las buenas intenciones para ayudar a quienes se encuentran el circunstancias desfavorables”.

Al comenzar el  evento los participantes se inscribieron y entregaron un donativo en especie siendo acreedores de una playera y el derecho a correr los  cuatro kilómetros del circuito.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge estuvo acompañada por el director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, y el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso ovando.

No hay comentarios: