martes, 21 de octubre de 2014

ASISTE EL GOBERNADOR AL DEBUT DE LA ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO ESPERANZA AZTECA QUINTANA ROO

* Roberto Borge y el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, también suscribieron como testigos de honor un convenio de colaboración para apoyar la operación de este magno proyecto cultural

* La Orquesta y Coro Esperanza Azteca Quintana Roo está la integran 190 niños del Estado, dirigidos por el maestro Gerardo Tlapa García


* Más de mil personas disfrutaron el programa musical que ofrecieron la Orquesta y Coro, proyecto con el que, mediante la música, se busca incidir en el mejoramiento de la población infantil y juvenil y de la comunidad en general

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, asistió esta noche al concierto con el que debutaron la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Quintana Roo, en el Cancún Center Conventions & Exhibitions.

En ese marco, el Gobernador y el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, suscribieron como testigos de honor un convenio de colaboración entre esa organización y el Gobierno de Quintana Roo para apoyar la operación de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Quintana Roo, la formación de mejores seres humanos mediante la música e incidir en el mejoramiento de la población infantil y juvenil y de la comunidad en general.

El documento lo suscribieron, por  parte del Gobierno del Estado, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, y por Fundación Azteca, el director de Administración y Finanzas, José Ricardo Cerrillo Reyna.

El jefe del Ejecutivo celebró la firma de este convenio, no sólo porque promueve la creación de una orquesta sinfónica de niños, sino también porque genera tejido social y despierta en otros jóvenes y niños interés en la música y la cultura.

Asimismo,  formuló un reconocimiento a Fundación Azteca del Grupo Salinas, a su presidente, Ricardo Salinas, a su equipo de trabajo involucrado en este proyecto, al igual que a los padres de familia y niños que integran  la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Quintana Roo, porque ya son parte de la historia del Estado, “son el comienzo de algo mágico que logra la cultura”.  

Por su parte, Moctezuma Barragán destacó y agradeció el apoyo del Gobernador, que permite contar hoy con esta orquesta y coro, orgullo de Quintana Roo, dirigidos por el Maestro Gerardo Tlapa García.

“Hoy tenemos 80 orquestas y coros en el país, 2 en El Salvador y una más en Los Angeles, California, que integran más de 15 mil niños, quienes hacen de la música una herramienta efectiva de transformación social”, expresó.

Ante más de mil personas congregadas en el Salón Gran Cancún, el Gobernador disfrutó del programa musical que ofreció la Orquesta y Coro, conformados por 190 niñas, niños y jóvenes de Quintana Roo, dirigidos por el maestro Gerardo Tlapa García. Previamente, el jefe del Ejecutivo, los integrantes de la orquesta, el coro y sus directores recibieron la Medalla Fundadores.

Antes el Gobernador y el presidente ejecutivo de Fundación Azteca se reunieron con 22 estudiantes quintanarroenses beneficiados con una Beca Generación Bicentenario, que otorgan de manera conjunta el Gobierno de Quintana Roo y esa organización a quienes se distinguen por su excelencia académica. Ese apoyo garantiza su vida académica a partir de tercer grado de primaria.

El jefe del Ejecutivo reconoció su desempeño y compromiso con Quintana Roo y les obsequió un ejemplar del libro La clave secreta del Universo, de Lucy Stephen Hamking.

Al evento también asistieron los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; la subsecretaria de Cultura de la SEyC, Lilián Villanueva Chan, y los padres de los niños y jóvenes, entre otros invitados.

No hay comentarios: