martes, 21 de octubre de 2014

Inicia Semana Nacional de la Educación Financiera


Chetumal, Quintana Roo, 20 de octubre.- Como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Educación Financiera que arrancaron este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui asistió a la conferencia magistral “Emprendiendo desde las universidades” dirigida a estudiantes de nivel bachillerato, impartida por David Cervantes subdirector de Logística y Educación Financiera de BBVA Bancomer.

El alcalde capitalino dijo que la mejor forma de preparar a los jóvenes para su futuro es inculcarles desde ahora el valor del emprendimiento, para que a base de sus talentos e iniciativa impulsen sus proyectos y puedan vivir de ellos y al mismo tiempo emplear a más personas.

“Hay que pensar primero en el autoempleo, en generar su propio destino y esfuerzo y no depender de los gobiernos; con la visión de ustedes los jóvenes con las oportunidades que tienen y los elementos necesarios como el internet y las computadoras y con el aprendizaje del cuidado de sus finanzas tendrán éxito en sus proyectos profesionales y personales”.

En ese orden, destacó que a un año de la creación del Instituto Municipal de Economía Social se ha impactado de manera positiva en todos aquellos que desean tener su propio negocio brindando asesorías y capacitación en una amplia diversidad de ideas y proyectos de muchos tipos como gastronómico, ganadero, tecnológico entre otros.

“El Instituto Municipal de Economía Social es el primero que se diseña en los más de 2, 500 Ayuntamientos que hay en el país, es un proyecto que nace de la necesidad de impulsar en Chetumal, Othón P. Blanco y Quintana Roo, acciones que fortalezcan la vida comunitaria y hacer realidad los proyectos de tantos jóvenes emprendedores que necesitan de apoyo financiero”.

La Semana Nacional de la Educación Financiera es organizada en Othón P. Blanco por el Instituto Municipal de Economía Social y la empresa BBVA Bancomer con el objetivo de impulsar el desarrollo de conocimientos y capacidades gerenciales en los estudiantes del nivel medio superior; del 20 al 26 de octubre se llevarán a cabo una serie de conferencias y talleres gratuitos en las escuelas en temas como: Finanzas Personales, Ahorro y Crédito, Crédito Hipotecario, PyMES, Medio Electrónicos, entre otros.

Acompañaron al presidente municipal, la diputada local Arlet Mólgora Glover, el director del Instituto Municipal de Economía Social, Miguel Marzuca Castellanos, el director de Financiamiento de la SEDE, César Jiménez Poot y los regidores Verónica Aguilando Gómez y Hassan Villanueva Ortega.

No hay comentarios: