viernes, 31 de octubre de 2014

Atestigua Abuxapqui entrega de apoyos a productores rurales



Carlos A. Madrazo, 30 de Octubre.- Con una entrega de apoyos del programa PIMMAF que superan los 2 millones de pesos, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno federal y estatal por abonar a la reactivación del campo othonense, con la entrega de este día, se benefició a 979 productores del municipio capitalino.

“Las gestiones del gobernador, Roberto Borge Angulo, la buena relación de trabajo que ha logrado con el gobierno federal, están resultando en la aplicación de programas efectivos de apoyo, que levantan el ánimo y la producción de nuestros campesinos, el PIMAF es una iniciativa muy valiosa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que de esta manera está moviendo al campo mexicano, moviendo al campo quintanarroense, demostrando su solidaridad con los hombres y mujeres del campo” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, ante autoridades de la SAGARPA durante la entrega de los recursos del PIMAF en la comunidad de Carlos A. Madrazo.

Entre las comunidades que se beneficiaron se encuentran: Nicólas Bravo, Sac-Xan, Juan Sarabia, Álvaro Obregón, Cacao, Lázaro Cárdenas II, 21 de Mayo, Tres Garantías, Guillermo Prieto, El Cedral, Calderitas, Icaiche, entre otras.

Los productores que de manera simbólica recibieron su apoyo fueron: Gloria María Salazar Puc de Nicolás Bravo, Alfonso Betancourt Forbes de Xul Ha, y Luis Antonio Castillo Aguilar, delegado de la comunidad de Tres Garantías; los apoyos consistieron en una mochila aspersora, un saco de semilla de frijol y agroquímicos para sus cultivos.

“El campo quintanarroense necesita apoyo y con incentivos como este, está listo para demostrar su potencial y su valía, los productores rurales del municipio de Othón P. Blanco están decididos a operar un cambio positivo en su realidad, son gente de trabajo y esfuerzo, en busca de un oportunidad, como esta, para demostrarlo”

Durante la entrega de apoyos, se contó con la presencia el Subdelegado de la Sagarpa Israel Martínez Andrade, Luis Alberto González Flores, titular de la Sedaru, Antonio Quiñones Perera, los regidores Israel Hernández Radilla y Aarón Renteral Campos, así como Margarito  Aranda Márquez, Especialista Estatal de FIRA y Alberto Interian Muñoz productor de la comunidad de Álvaro  Obregón.

No hay comentarios: