sábado, 25 de octubre de 2014

CINE CON MENSAJES SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA EXPOFER


Del 24 de octubre al 2 de noviembre se proyectarán películas y cortometrajes con temática ambiental

Chetumal, Quintana Roo, octubre de 2014.-
La Feria de la Frontera Sur ha iniciado y con ello, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente ha preparado una muestra de cine ambiental en la que se proyectarán diez películas del 25 de octubre al 2 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la conservación del medio ambiente que promueve el Eje Verde del Gobernador Roberto Borge Angulo, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estará transmitiendo de manera gratuita películas con el tema común sobre el cuidado de la naturaleza, informó el titular de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

Es el primer año que se efectúa en la Expofer la proyección de cortometrajes  y películas con temática ambiental, iniciarán este sábado 25 con la cinta “El Lorax” una película con mensaje sobre la situación ambiental y la responsabilidad que a los ciudadanos corresponde realizar, a fin de evitar la pérdida de un bien común: “la naturaleza”.

Cabe mencionar que también se realizará la proyección de la película Wall-E, este sábado 25 de octubre, cinta que habla sobre el problema de los residuos sólidos a nivel mundial, la importancia del amor a la tierra y las acciones que fomenten su cuidado.

Chimpancés es una película de aventura de primates que buscan demostrar al espectador que también existen lazos entre esta especie, donde se demuestran riesgos pero también una organización entre los chimpancés. Esta película se proyectará el día  26 de octubre.  Durante la presentación de la película el personal invitará a reflexionar sobre lo proyectado a fin de reconocer lo valioso de la fauna silvestre.

Para el 27 de Octubre se proyectará el documental: Osos, el cual invita a conocer el mundo de los osos, sus peligros y hasta su contexto mitológico, sin duda una especie emblemática para muchas regiones del mundo cuya función en los diversos ecosistemas es clave. Imágenes sorprendentes de estos emprendedores omnívoros en diversos hábitats naturales. Conozca a los osos polares en la tundra Ártica, a los osos negros en Montana y a los osos pardos en Alaska y admire cómo luchan para proteger a sus cachorros y lo más importante, para poder sobrevivir en un mundo dominado por humanos.

La producción de documentales y animaciones locales no se queda atrás, Amigos por siempre, es una caricatura que trata la mejora entre la relación de los seres humanos y sus mascotas domésticas. Es una producción de la organización El Muro, de Alberto Castillo, quien difunde un mensaje de respeto hacia los animales promoviendo el bienestar animal, se hace una cordial invitación para ver la proyección el día 28 de octubre a las 18:00 horas.

Si buscas animación y aventura para comprender el medio ambiente dentro de los ecosistemas selváticos,  la película Ferngully te encantará. Esta película lleva como mensaje la importancia de salvar los bosques de los excesos de las personas. Esta animación se presentará el 29 de octubre a partir de las 18:00 horas en el espacio de la (SEMA)  

¿Conoces los peligros y amenazas que enfrentan las tortugas marinas? Las aventuras de Sammy, es la animación donde se abordan estas circunstancias,  donde el crecimiento de una tortuga se muestra amenazado por los efectos del calentamiento global y la necesidad de cuidar los hábitos sociales.  Esta película se proyectará el 30 de octubre a partir de las 18:00 horas.  

En la película “Río 2", se tendrá la oportunidad de conocer las aventuras de un ave que emprende retos diversos al viajar al Amazonas, región rica en flora y fauna donde los coloridos personajes interactúan para  dar a conocer la importancia del hábitat natural, sus amenazas y las especies que dependen de éstos. La invitación para la presentación de esta película es el 31 de octubre a las 18:00 horas.

Por último,  el cine ambiental cerrará con las películas: Rango  y La marcha de los pingüinos, ambas películas exponen la cuestión ambiental donde se muestra los retos que representa la naturaleza en sus condiciones extremas. La película Rango se proyectará el primero de noviembre y la película La Marcha de los pingüinos se presentará  el dos de noviembre, a partir de las 18:00 horas respectivamente.

Las películas se acompañarán de una breve explicación del personal de Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología en turno, a fin de que el visitante apropie la información y conozca las acciones de la dependencia en materia de cuidado al medio ambiente.

Así es como la Secretaría de Ecología y Medio (SEMA) Ambiente, recibirá a los visitantes de la feria de la Frontera Sur con diez películas, generando momentos de reflexión y dinámicas, donde se podrá conocer las actividades que la (SEMA) realiza en la entidad a fin de encaminar acciones entorno al desarrollo sustentable.

No hay comentarios: