sábado, 25 de octubre de 2014

Luciano Simá Cab realiza recorridos por diversas comunidades, Presidente Municipal que trabaja y atiende a su gente. !Contigo, con todos!

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas Luciano Sima Cab acompañado por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, así como de la dirección municipal de protección civil realizó un recorrido por varias comunidades del municipio para constatar los reportes de afectaciones por efectos de la tormenta tropical “Hanna”.

El recorrido dio inicio en la cabecera municipal específicamente en la Colonia Expo en donde el personal de la CAPA inició los trabajos para desaguar un punto de inundación ubicado sobre el cruce de las calles Reforma con Andrés Quintana Roo, para lo cual se contó con el apoyo de la unidad conocida como “Vactor” que tiene la capacidad para extraer hasta 10 mil litros por vez.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la comunidad de Valladolid Nuevo, Tintal y San Román para atender el reporte de algunos puntos inundados, sin embargo, se pudo constar que únicamente existen mínimas afectaciones debido a que el agua se filtró en cuestión de horas, gracias a que el subsuelo no se encontraba saturado de humedad a causa de la sequía de los últimos meses.

De manera paralela personal de protección civil verificó el reporte de inundaciones en las comunidades del Naranjal, Tres Reyes y Pac-chen, en donde las afectaciones fueron mínimas, gracias a que se detuvieron las lluvias.

No obstante el presidente municipal Luciano Sima Cab indicó que las autoridades se encuentran listas y preparadas para actuar en caso de alguna contingencia meteorológica para garantizar la seguridad de la población civil.

Aunque las comunidades más afectadas durante la madrugada del pasado miércoles fueron las comunidades del Tintal, en donde 22 familias tuvieron que abandonar sus hogares por espacio de algunas horas, y San Román, ya que en esta segunda comunidad se inundó un tramo de aproximadamente 150 metros de la carretera de acceso.

Sin embargo, con el recorrido realizado ayer por las autoridades en las seis comunidades de la zona norte del municipio se constató que las afectaciones fueron mínimas.

No hay comentarios: