lunes, 23 de enero de 2017

Equipamiento a las unidades de salud, para que la gente tenga más y mejores servicios




* Para agilizar los procesos de consulta médica, entregan 32 equipos de cómputo del programa “Expediente clínico electrónico” que serán distribuidos a 3 las jurisdicciones sanitarias


*Se resuelve la falta de equipamiento que de años atrás tenían los centros de salud




Chetumal.- Para que la población tenga acceso a más y mejores oportunidades de una atención en salud de calidad, en la administración del Gobernador Carlos Joaquín estamos trabajando intensamente para superar los rezagos de años anteriores señaló la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, al entregar 32 equipos de cómputo que serán distribuidos en 3 las jurisdicciones sanitarias.




Estamos cumpliendo las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, de trabajar intensamente y hacer uso eficiente de los recursos para resolver la falta de equipamiento que desde años anteriores tenían los centros de salud, puntualizó la titular de Salud en el Estado.



En esta nueva era de trabajo, vamos hacia delante en el fortalecimiento del “Expediente clínico electrónico” el cual permitirá agilizar los procesos de consulta médica, así como llevar un mejor control del tratamiento y seguimiento del estado del salud del paciente y en caso de alguna emergencia contar con la información oportuna.


“Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de dotar al personal de las unidades de salud de las herramientas necesarias de trabajo que les permitan brindar más y mejores servicios a la gente”, enfatizó Aguirre Crespo.


Con el uso de la tecnología a través del “Expediente clínico Electrónico” además de acortarse los tiempos en el trámite de las consultas, también se ahorran costos en papelería.


Por último destacó que bajo esta etapa de mejoras se encuentran trabajando para el programa de interconsulta con la cual se podrán ofrecer a través de estos equipos entregados, consultas de especialidades hasta las comunidades más alejadas, con lo que se logrará más y mejores oportunidades para que la gente lleve una vida más saludable.



No hay comentarios: