lunes, 23 de enero de 2017

Se fortalece el compromiso de abatir el rezago educativo para dar más y mejores oportunidades a jóvenes y adultos




• Se revisan a nivel nacional las estrategias, acciones y programas para la alfabetización durante el 2017



• Todos juntos, con la fuerza del cambio y acciones a fondo se podrán cumplir las metas establecidas







Cancún.- Para revisar avances y establecer compromisos que permitan abatir el rezago educativo en Quintana Roo, como ha instruido el Gobernador Carlos Joaquín, el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Rafael Quintanar González, se reunió en la ciudad de México con directivos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), encabezado por su titular Mauricio López Velázquez.



Ahí precisó el compromiso del IEEA de llegar a todas las personas mayores a los 15 años que no sepan leer y escribir, al grupo de 10-14 años y a quienes no hayan terminado su primaria, secundaria y preparatoria del Estado, para involucrarlos en el proceso productivo e ir hacia adelante para que mejoren su condiciones de vida.



Reconoció que no es fácil pero con la decisión del Gobernador Carlos Joaquín, con la fuerza del cambio, con acciones a fondo y el esfuerzo de todos juntos se podrá cumplir las metas.



El funcionario estatal destacó que esta reunión en la que estuvieron presentes los titulares y delegados de los IEEA de todo el país, se hizo un análisis de los avances del 2016 y las tareas a fortalecer este 2017.



No hay comentarios: