sábado, 28 de enero de 2017

ESCUELAS ANALIZAN MEDIDAS PARA PREVENIR ACCIONES DE RIESGO




*Realizan la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar





Chetumal, Quintana Roo, 27 de enero de 2017.-
En la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) de Educación Básica, 2016-2017 realizada este viernes, se analizó el marco de convivencia escolar para que cada zona y escuela, diseñen medidas precautorias con el propósito de prevenir acciones de riesgo en los centros escolares.



El subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, por indicaciones de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, realizó un recorrido por varias escuelas, donde constató el compromiso que tienen los directores y docentes en cumplir con la Ruta de Mejora, para dar seguimiento a los acuerdos en beneficio de la comunidad escolar.



Destacó que se hizo un análisis del Decálogo del Director y Directora Ante Situaciones de Riesgo en la Escuela, lo cual consiste en un protocolo, orientaciones y recomendaciones a seguir por parte de la comunidad escolar.

En días pasados, se elaboró el Decálogo siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González y de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, para garantizar ambientes de seguridad en los planteles de educación básica, recordó.

Comentó que en esta cuarta sesión ordinaria del CTE, los colectivos escolares compartieron mediante un aprendizaje entre escuelas, las problemáticas educativas que enfrentan en los planteles para hallar soluciones conjuntas que contribuyan a superarlas.

Lo anterior, mencionó, les permitirá establecer un intercambio y análisis de propuestas, experiencias, recursos educativos y formas de intervención docente para enfrentar las problemáticas que comparten como escuelas.

También definieron las acciones que llevarán a cabo y los compromisos que asumirán para la atención de su problemática, así como los mecanismos e instrumentos de seguimiento que les permitan evaluarlos en la sexta sesión y dar continuidad al aprendizaje entre escuelas, comentó.

Los planteles que sesionaron este viernes 27 de enero son: educación especial y Usaer, 66 escuelas; preescolar general, 371; preescolar particular, 154; preescolar indígena, 103; primaria general, 610; primaria particular, 149; primaria indígena, 74; secundaria general, 59; secundaria técnica 57; secundaria particular, 85 y telesecundaria, 174.


No hay comentarios: