sábado, 28 de enero de 2017

Se actualiza la banda de música para seguir en el gusto de los quintanarroenses



*Además de mejorar su repertorio musical, integra a elementos muy jóvenes, entre ellos dos mujeres más


*Nuestra actividad permite llevar alegría y entretenimiento a todos los quintanarroenses, conforme a las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín





Chetumal.- Para mantenerse en el gusto de la población, la Banda de Música del Gobierno del Estado -ahora bajo la batuta de su nuevo director, Benjamín Mata Ortiz- actualiza su repertorio musical y cuenta con integrantes jóvenes, dos mujeres entre ellos, buscando siempre tocar la sensibilidad de su auditorio través de sus melodías.




La encargada de la Banda de Música y el Coro de la Oficialía Mayor, Norma Flores Ricalde, informó que las instrucciones del Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, son redoblar esfuerzos para modernizarse y mantenerse en el gusto del público.



Actualmente la Banda cuenta con 26 elementos que tocan instrumentos exclusivamente de viento. “Tenemos piezas musicales como cumbias, boleros, danzones, jaranas, etc.
Asimismo, interpretamos composiciones de Juan Gabriel, los Beatles y varios éxitos reconocidos de compositores nacionales y extranjeros.


Aseguró que el Gobernador Carlos Joaquín les ha solicitado fomentar la identidad de los quintanarroenses, con el fin de mantener las costumbres tradicionales de esta región entre las nuevas generaciones, para lo cual la Banda participa en ceremonias cívicas y actos de gran importancia como su reciente presentación en Cancún en el evento de la COP 13.


También se presentan cada 15 días en el kiosco de la Explanada de la Bandera de Chetumal como se hacía antaño: “Hemos tenido muy buena respuesta del público, e incluso las parejas van a bailar al ritmo de las piezas que interpretamos”, indicó Norma Flores y agregó que están por organizar un concurso de danzón, con jurado calificador y premios.


No hay comentarios: