sábado, 28 de enero de 2017

Urgente integrar frente amplio para defender a México




• PT no asistirá a la reunión convocada por el PRI







El Partido del Trabajo se encuentra en la mejor disposición de formar parte de un frente amplio integrado por: senadores, diputados, magistrados, gobernadores, empresarios, intelectuales, académicos, sindicatos, organizaciones campesinas y partidos políticos,, para determinar en conjunto acciones que permitan enfrentar, junto con el gobierno federal, las decisiones que está tomando Donald Trump en relación a México.


En este momento se requiere la unidad de todos para defender la soberanía nacional y los intereses de todos los mexicanos, ello sobre cualquier interés particular.



El Partido del Trabajo, a través de su Coordinador Nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, fue convocado hoy por el PRI a una reunión amplia donde se le confirmó la participación de todos los partidos políticos y otros sectores de la sociedad, ante ello, el líder petista aceptó, sin embargo, más tarde, al verificar que en dicha reunión no estaban confirmados otros partidos ni otros grupos de la sociedad como se le había asegurado, reconsideró su participación y por lo tanto no acudirá.



No obstante, el dirigente nacional del PT reconoce la necesidad urgente de un encuentro de todas las fuerzas políticas y los sectores antes mencionados, para acordar la ruta y hacer un planteamiento al gobierno federal de lo que se requiere en este momento para hacer frente a los mandatos del presidente estadounidense, Donald Trump.



Considera que en esta coyuntura la unidad del país es apremiante y necesaria porque se vienen tiempos muy difíciles que pueden incluso poner en riesgo la soberanía del país.



Finalmente, Anaya Gutiérrez afirmó que el Partido del Trabajo estará en espera de esta convocatoria amplia.



No hay comentarios: