domingo, 29 de enero de 2017

NORMALISTA DEL CREN DE BACALAR PARTICIPARÁ EN PROYECTO “PAULO FREIRE” DE MOVILIDAD INTERNACIONAL




*La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, felicitó a Belem Dzul Campos por su gran logro académico







Chetumal, Quintana Roo, 28 de enero de 2017.-
La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, felicitó a la alumna normalista Georgina Belem Dzul Campos, por ser uno de los 36 estudiantes de todo el país que participarán en el “Proyecto Paulo Freire” de Movilidad Académica Internacional, con una estancia de tres meses en Chile.


La titular de la SEyC aseguró que es un orgullo para Quintana Roo contar con alumnos tan brillantes y destacados como Belem, quien cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Lic. Javier Rojo Gómez” de Bacalar.


“El esfuerzo y dedicación de nuestros jóvenes en la búsqueda de la excelencia académica, es motivo de satisfacción y un compromiso para seguir impulsando una educación integral de calidad, propósito que está en la agenda política del gobernador Carlos Joaquín González”, comentó. 


Cabe mencionar que Belem Dzul Campos, realizará una estancia académica durante los meses de febrero, marzo y abril del presente año en una institución formadora de docentes en Chile, conjugando otros contextos y ambientes educativos, así como sus prácticas, roles y políticas.


El proyecto Paulo Freire en Países Iberoamericanos dirigido a estudiantes de escuelas Normales públicas de México, tiene como objetivo la movilidad académica internacional, hecho que fortalece a las escuelas formadoras de docentes de nuestro país. 



No hay comentarios: