domingo, 15 de enero de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública da a conocer resultados del operativo Guadalupe-Reyes



*Se reportaron un total de 38 accidentes en la zona sur del estado


* La mayoría por falta de precaución y exceso de velocidad al conducir





Chetumal.- En el marco del cierre del operativo “Guadalupe-Reyes”, la Secretaría de Seguridad Pública reportó un total de 38 accidentes viales en la zona sur de Quintana Roo que se registraron a partir del 10 de diciembre y hasta el 6 de enero, así como el deceso de una persona en un percance automovilístico.

Jorge César Santana Poot, Director de Tránsito, señaló que de los 38 accidentes que se registraron en la zona sur de Quintana Roo en ese lapso de tiempo, 18 fueron por falta de precaución, 13 por conducir e ingerir bebidas embriagantes y 7 por exceso de velocidad. En conjunto estos accidentes provocaron daños materiales por tres millones 582 mil pesos.

Detalló que se registró el fallecimiento de una persona, luego de un percance en donde estuvo involucrada una unidad de transporte de carga y una del servicio público, colisión originada por falta de precaución combinada con el exceso de velocidad. Refirió que en total, en los 38 accidentes se reportaron 10 lesionados, aunque ninguno de gravedad.

Santana Poot puntualizó que 76 vehículos estuvieron involucrados en estos accidentes, de los cuales 53 fueron unidades particulares, 12 motocicletas y 11 unidades del servicio público.

El Director de Tránsito señaló que en lo general el saldo del operativo “Guadalupe-Reyes” fue positivo, gracias a la participación de la ciudadanía y a la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno, por lo que aseguró que continuarán trabajando con acciones a fondo para brindar más y mejores oportunidades de seguridad a los quintanarroenses.

No hay comentarios: