domingo, 15 de enero de 2017

Servicios de prevención, detección y atención del VIH/SIDA para más y mejores oportunidades de salud



*De octubre a diciembre de 2016, se impartieron mil pláticas y talleres de información y se aplicaron más de 5 mil pruebas gratuitas de detección del VIH/SIDA


*Para dar igualdad de oportunidades para vivir mejor, la Secretaría de Salud intensifica labores de difusión para abatir rezagos




Chetumal.- Para abatir rezagos generados por el desinterés de quienes tenían a su cargo los programas, la Secretaría Estatal de Salud impulsa acciones a fondo para prevenir las infecciones de transmisión sexual para que puedan llevar una vida saludable y evitar el contagio de enfermedades como el VIH/SIDA, destacó la Secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo.

En la administración del Gobernador Carlos Joaquín las personas tienen más y mejores oportunidades de acceso a los programas de VIH/SIDA, pues en esta nueva administración se refuerzan las estrategias de prevención como las mil pláticas y talleres de información que se efectuaron de octubre a diciembre de 2016 en las unidades de salud, en escuelas del nivel medios superior, superior y en centros de trabajo.

En este mismo periodo, a través de los Servicios Estatales de Salud se aplicaron 5 mil 146 pruebas gratuitas de detección (entre pruebas rápidas, de laboratorio y pruebas confirmatorias). También se lleva a cabo la distribución de información impresa, así como la aplicación gratuita oportuna de pruebas rápidas y de laboratorio para descartar o confirmar el VIH, enfatizó la titular de salud en el Estado.

Aguirre Crespo recomendó a las personas que por alguna razón creen haber estado expuestas a alguna enfermedad de transmisión sexual, que acudan a un centro de salud para que reciban la orientación correspondiente y en su caso se les realice la prueba rápida de VIH para descartar o confirmar la enfermedad, y en caso positivo iniciar de inmediato su tratamiento.

También dio a conocer que de octubre a diciembre se distribuyeron 228,470 preservativos. Explicó que el condón es el único método de planificación familiar que además de prevenir los embarazos no planificados, funciona como barrera mecánica que reduce los riesgos de las infecciones de transmisión sexual como el VIH/SIDA.

No hay comentarios: