domingo, 15 de enero de 2017

Servicios de salud pública de excelencia para más y mejores oportunidades para todos: Carlos Joaquín




• El Gobernador de Quintana Roo entrega premios a los méritos de vocación de servicio, calidad e investigación en enfermería 2017



• Las acciones en materia de salud nunca serán un gasto, sino una inversión: Carlos Joaquín





Chetumal.- “La salud es una prioridad, la salud es primero; con salud podemos todo, sin salud no hay nada; es ahí donde debemos reconocer que lo que se hace en salud nunca será un gasto sino una inversión”, destacó el Gobernador Carlos Joaquín al encabezar la entrega de los Premios a los Méritos de Vocación de Servicio, Calidad e Investigación en Enfermería 2017.



Al reiterar el compromiso prioritario de su gobierno de más y mejores oportunidades de salud para la gente, el Gobernador Carlos Joaquín afirmó que “tenemos un año con muchos retos, pero estamos seguros que podemos afrontarlos. Nunca nuestros problemas van a ser más grandes que nuestras ganas y la capacidad de solucionarlos”.



En este marco Carlos Joaquín afirmó, que en este 2017 se realizarán programas para el mejoramiento de la salud, educación, el desarrollo social, económico y la generación de empleo; también seguiremos buscando, dijo, más justicia para Quintana Roo, con honestidad, transparencia y rendición de cuentas “lo que es fundamental para tener recursos que nos permitan seguir avanzando en infraestructura y servicios públicos, que tanto necesitamos en Quintana Roo”.



En el planetario Yook´ol Kaab, ante los delegados de las instituciones federales como el IMSS, ISSSTE, y representantes de SEMAR y SEDENA se entregaron los premios de “Vocación de servicio y entrega a la formación de nuevas generaciones de profesionales en enfermería”, “Aportaciones realizadas para la mejora de la calidad de los servicios de salud” y “Méritos académicos sobresalientes y su contribución a la investigación al desarrollo de la profesión en enfermería.


La Secretaria Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, destacó que la salud pública es sin duda un componente fundamental del progreso, del desarrollo y del bienestar social que en estos tiempos de cambio impulsa el Gobernador Carlos Joaquín. “Es un factor que posibilita el trabajo personal como base del desarrollo familiar, que se convierte a su vez en la base estructural de un sano crecimiento estatal”, expresó ante los invitados, entre ellos autoridades de la Décimo Primera Zona Naval y de la Trigésima Cuarta Zona Militar, y el presidente municipal Luis Torres.


Por su parte la enfermera de la Secretaría de Marina, María de Jesús Varillas Muñoz, a nombre de las enfermeras y enfermeros, agradeció al Gobernador Carlos Joaquín por reconocer no sólo el trabajo que realizan en los hospitales sino también promover en este Gobierno un trato digno y tener autoridades con gran calidad humana. Asimismo dijo que la preparación constante y desarrollo profesional son los pilares del éxito de la profesión.



No hay comentarios: