viernes, 24 de febrero de 2017

Abatir el rezago quirúrgico permite que más familias en situación vulnerable vivan mejor



*La Secretaría de Salud pondrá en marcha programa con equipo de alta tecnología, como es la laparoscópica


*25 y 26 de febrero en el Hospital General de Chetumal se llevará a cabo la segunda jornada




Chetumal.- Con paso firme, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 de la administración del Gobernador Carlos Joaquín, se realizan acciones que permiten la disminución de la desigualdad social acumulada de años anteriores mediante políticas sociales más humanas como el Programa de Abatimiento del Rezago Quirúrgico que brinda a las familias en situación vulnerable más y mejores oportunidades de vivir mejor.



La secretaria Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que los días 25 y 26 de febrero se llevará a cabo en el Hospital General de Chetumal la segunda jornada del Programa de Abatimiento del Rezago Quirúrgico, a través del cual se realizarán 10 intervenciones en beneficio de igual número de pacientes.



Resolver los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses para generar más y mejores oportunidades para vivir mejor es un eje prioritario de la administración del Gobernador Carlos Joaquín, puntualizó Aguirre Crespo tras indicar que a través de acciones a fondo se fortalece la atención médica para dar solución a los procesos quirúrgicos que los gobiernos anteriores dejaron de atender.

Este programa, explicó, además de disminuir el rezago quirúrgico en los hospitales de la institución permite optimizar la capacidad instalada de cirugía en fines de semana con lo cual en esta ocasión también se beneficiarán 10 pacientes con padecimientos en la vesícula. Este 25 de febrero se realizarán 5 intervenciones quirúrgicas y los otros 5 el día 26 del mismo mes.

En estos procedimientos quirúrgicos se utilizará equipo de alta tecnología como los es laparoscópicas de vesícula biliar (colecistecomía), que representan una intervención médica mínimamente invasiva por lo que la recuperación de los pacientes será muy rápida.


No hay comentarios: