viernes, 24 de febrero de 2017

Desfile del Día de la Bandera, por el orgullo de ser mexicanos



* Este viernes 24 de febrero se conmemora el 196 aniversario del “Día de la Bandera”


* Se realizará un desfile de banderas y una ceremonia cívica





Chetumal.- Para conmemorar el 196 aniversario del “Día de la Bandera”, y exaltar el patriotismo y orgullo de ser mexicanos, este viernes 24 de febrero se efectuará un desfile de banderas con escoltas por la avenida Héroes y la celebración de una ceremonia cívica que se llevará a cabo en la plaza cívica, situada frente a Palacio de Gobierno.



El programa de la Oficialía Mayor, a cargo de Manuel Alamilla, indica que las actividades inician a las 8:30 horas con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza cívica frente al Palacio de Gobierno, que será presidida por el Gobernador Carlos Joaquín, quien posteriormente abanderará a las escoltas de las Universidades Politécnica, de Bacalar y Uninova, de Chetumal.



Después se realizará la ceremonia cívica, donde el discurso oficial será pronunciado por el Comandante de la 34 Zona Militar, General Ernesto Martínez Rescalvo, luego de lo cual la Banda de Música entonará la pieza musical “Canto a la Bandera”.

Enseguida el Gobernador y autoridades subirán al balcón del Palacio de Gobierno para presenciar el paso de las 57 escoltas de escuelas de nivel medio superior, superior y de instituciones de los tres órdenes de gobierno que desfilarán. Posteriormente, el alumno de la Universidad Uninova, Ramón Baeza hará el juramento de bandera y se entonarán los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, para finalizar con los honores al Lábaro Patrio.

Los integrantes de las escoltas de dependencias de Gobierno del Estado han ensayado su participación, por lo que se espera un vistoso desfile que partirá desde el Museo de la Cultura Maya.


Las actividades fueron planeadas por el Comité Organizador, integrado por instituciones municipales, estatales y federales, encabezadas por la Oficialía Mayor y la Secretaría Estatal de Educación y Cultura.



No hay comentarios: