viernes, 24 de febrero de 2017

EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO MARCA EL RUMBO DEL NUEVO PROYECTO EDUCATIVO DE CARLOS JOAQUÍN




*Encabeza la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, la
Primera Sesión Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior


*Destacan el trabajo interinstitucional para operar con éxito la política educativa del Ejecutivo estatal





Chetumal, Quintana Roo, 24 de febrero de 2017.-
La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, encabezó la Primera Sesión Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), con lo que se instalan formalmente los trabajos de este cuerpo colegiado.




En la misma sesión de trabajo, realizada en el auditorio del Plantel Uno del Colegio de Bachilleres, la titular de la SEyC otorgó nombramientos a los coordinadores de las subcomisiones: Académica, a cargo de Cuauhtémoc Díaz Torres; Vinculación, Lorena Duk Hoy; Planeación, Sergio Chab Ruiz; Investigación, Nidia Mercedes Mimenza Cervera; y Cultura y Deporte, José Emanuel Rosado Guzmán.




En su mensaje ante representantes de las instituciones de educación media superior del estado, tanto públicas como particulares, Alamilla Betancourt destacó que el gobernador Carlos Joaquín González tiene un compromiso con la ciudadanía y a través del Plan Estatal de Desarrollo (PED), ha trazado el rumbo de lo que será la educación en Quintana Roo.


“Nosotros seremos los encargados de operar esa nueva política educativa, sabemos que será un trabajo muy arduo y complicado, de mucho compromiso, pero contamos con un equipo consolidado, profesional y eficiente para cumplir los objetivos trazados por la administración estatal de alcanzar una educación integral de calidad”, indicó.


Dijo que este espacio de reflexión es el lugar ideal para atender y discutir los temas educativos que corresponden al nivel medio superior “y debemos hacerlo de una manera responsable y respetuosa con los diferentes enfoques que seguramente se abordarán”.


Mucho de lo que se trate en esta sesión y en las consiguientes reuniones, nos permitirá aportar información valiosa para el Plan Sectorial de Educación que será presentado el mes de abril próximo, comentó.


Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo, en la exposición de motivos de la reunión, destacó que “estamos en la búsqueda de una educación de calidad, pertinente y confiable, que nos permita seguir sumando resultados al proyecto educativo del gobernador Carlos Joaquín González”.


La instrucción del Gobernador y de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, puntualizó, es que sumemos esfuerzos para construir una educación de calidad que nos permita ser una sociedad plena y desarrollada.


El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, felicitó a la titular de la SEyC por coordinar los esfuerzos de las instituciones de educación media superior y reiteró el apoyo de la federación para la política educativa del gobernador Carlos Joaquín González.


Entre los temas que se abordaron destaca la presentación del Programa de Becas Estatales; necesidades de infraestructura; matrícula e indicadores educativos; calendario de aplicaciones del Servicio Profesional Docente; Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea); Programa de Prevención de la Violencia de Género; Preparatoria Abierta y Proceso de Asignación en Educación Media Superior 2017. 


Se hizo entrega de nombramientos a los representantes por zona de las escuelas particulares en el seno de la Ceppems: María Antonia Hernández Rivas, por la zona sur; César Raymundo Plaza Martínez, zona centro; y Gerardo Téllez Trejo por la zona norte.


No hay comentarios: