viernes, 10 de febrero de 2017

Así atendemos la desigualdad entre mujeres y hombres en Quintana Roo: con mayor participación de las mujeres en la economía



* Con programas que responden al compromiso de desarrollo y diversificación económica


* • El Eje 1 “Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos” destaca el enfoque de género




Chetumal.- Así atendemos la desigualdad entre mujeres y hombres en Quintana Roo: con mayor participación de las mujeres en la economía, con programas integrales de acceso a subsidios y créditos preferenciales para que tengan su propio negocio, con capacitación especializada, consultoría, certificaciones, infraestructura, equipamiento y comercialización.


Así queda asentado en Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que contempla 5 ejes de gobierno; en el Eje 1 “Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos” destaca la equidad de género en materia económica.


En Quintana Roo, 4 de cada 10 trabajadores son mujeres, esto evidencia la importancia que tienen en el sector laboral, y es notorio que ganan un 18% menos en salario, comparado con los hombres, aseveró Carlos Joaquín.


El gobierno del cambio ampliará además las oportunidades para que las mujeres generen su propia fuente de trabajo con créditos a la palabra, que ya están en proceso de ser otorgados con un financiamiento inicial de 6 millones de pesos para cuando menos 200 beneficiarias.

Apoyos crediticios que oscilarán entre los 10 mil y los 50 mil pesos con tasa fija mensual de 1 por ciento (12 por ciento anual) sobre saldos insolutos y plazo máximo de 24 meses para su liquidación.

Para el Gobernador Carlos Joaquín, empoderar a las mujeres
Entre 2010 y 2015 la jefatura femenina en los hogares aumentó 4.4 puntos porcentuales; en el 2015, según el INEGI, tres de cada diez hogares son encabezados por mujeres, es decir, son el 27.1 por ciento de los hogares de Quintana Roo.

No hay comentarios: