viernes, 10 de febrero de 2017

Previenen delitos cibernéticos y violencia en el noviazgo con pláticas para jóvenes quintanarroenses



*La Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito lleva a cabo campañas de concientización permanentes con jóvenes de nivel básico y medio superior


*Se dieron pláticas a 17 alumnos de Secundaria sobre “Violencia en el Noviazgo” y 21 alumnos de preparatoria sobre “Delitos cibernéticos”




Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo mantiene el contacto cercano con la gente y refuerza las labores de prevención en los sectores vulnerables de la sociedad como son los niños y jóvenes de los niveles básico y medio superior, por lo que a través de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito se realizan pláticas de concientización sobre temas sensibles y actuales.



Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos, la Coordinación de Vinculación lleva a cabo pláticas de concientización en escuelas sobre el tema de “Violencia en el Noviazgo” y “Delitos Cibernéticos” para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades para estar alerta y atentos ante estas situaciones a fin de evitar ser víctimas o victimarios.



Por ello, el personal de vinculación ofreció una conferencia sobre “Violencia en el Noviazgo” en el Instituto Lamat de Chetumal, donde se atendieron a 17 jóvenes de segundo año de secundaria. En estas pláticas se les explicó a los estudiantes cómo identificar esta situación y cómo poder denunciarla, con el objetivo de evitar que sufran de violencia de pareja a su corta edad.


Paralelamente a estos trabajos, el personal de Vinculación llevó a cabo otras pláticas en la misma institución, dirigida a 21 alumnos de segundo semestre de preparatoria sobre el tema de “Delitos Cibernéticos”. Durante la presentación se les explicó cuáles son estos delitos y en qué consisten, con el objetivo de exhortarlos a hacer uso responsable de las redes sociales. De igual manera se les brindó información sobre las diferentes formas en las que pueden denunciar los delitos de esta índole, así como el marco legal que se utilizar para sancionar a quienes cometen este tipo de ilícitos en las diferentes plataformas de redes sociales.


La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo mantiene y refuerza los trabajos de prevención en niños y jóvenes quintanarroenses, para mejorar el tejido social en los diferentes sectores, con información preventiva para los estudiantes con el fin de generar más y mejores oportunidades de desarrollo.


No hay comentarios: